Las jornadas de vacunación serán el jueves1 de octubre dey el domingo 11 de octubre, una será en Scottsdale y dos más en Phoenix

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La época de invierno se aproxima, y para proteger a los residentes de Phoenix y su Valle de la influenza, el Sistema Integral de Salud de Maricopa realizará una jornada de vacunación gratuita.

Vijay Kannan, médico residente del Centro Medico de Maricopa, desarrolló un proyecto de vigilancia contra las enfermedades en un barrio ubicado al sureste del hospital, en la calle 24 y Roosevelt, donde los índices de gripa e influenza son altos.

"Creemos que estos grupos probablemente se producen debido a las bajas tasas de vacunación, por el reducidos acceso a la salud, la falta de cuidado y las malas condiciones de vida", dijo Kannan.

Mencionó que por medio de esta jornada de vacunación para adultos, tienen la intención de vacunar y educar a tantos vecinos de la zona como sea posible, con el objetivo de reducir la carga de esta enfermedad y prevenirla.

Las jornadas de vacunación que solamente serán para adultos, se llevarán a cabo el jueves1 de octubre de 6 p.m. a 8 p.m. y el domingo 11 de octubre de 9 a.m. a 2 p.m., en la Iglesia Católica San Marcos (St. Mark's Catholic Church), ubicada en 400 N 30th St.

El costo de la vacuna contra la influenza es de 25 dólares, pero se estarán aplicando de manera gratuita.

Por su parte, los bomberos de Phoenix realizarán otra jornada de vacunación denominada "Free baby shots" para menores y también para adultos, que no cuentan con seguridad médica.

Será el jueves 1 de octubre de 3 p.m. a 7 p.m., en Abrazo Scottsdale Campus, ubicado en 3929 E. Bell Road.

Se les pide a los asistentes llevar los registros de vacunación de sus hijos con ellos para el evento.

¿Qué es la influenza?

Es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede provocar la hospitalización e incluso la muerte.

Los síntomas pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolores de cabeza, escalofríos y fatiga.

Todos necesitamos protección contra la influenza. Si bien cualquier persona se puede contagiar de esta enfermedad, algunas corren mayor riesgo de sufrir complicaciones graves, como los niños menores de 5 años, pero especialmente los menores de 2 años.

También son más propensas a contagiarse las personas con enfermedades crónicas pulmonares, cardiovasculares, renales, hepáticas, neurológicas, hematológicas o metabólicas.

Al recibir la vacuna contra la influenza, se reduce el riesgo de contraer alguna enfermedad, ser hospitalizado o incluso la muerte. Proteja a su familia de la influenza y vacúnese.

Fuente: Sistema Integral de Salud de Maricopa

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/30/vacunas-gratis-contra-la-influenza-en-phoenix/73112184/