Garrison, quien fue jefe del Departamento de Bomberos de Houston, asumirá la estafeta como nuevo jefe de bomberos de Glendale el 2 de noviembre

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Terry Garrison ha sido nombrado jefe de bomberos de la ciudad de Glendale después de una competitiva búsqueda a nivel nacional. Suple en sus funciones a Mark Burdick, quien dirigió dicho departamento por más de 30 años.

Garrison, quien fungió como jefe del Departamento de Bomberos de Houston desde 2010, asumirá el cargo como nuevo jefe de los bomberos de Glendale el 2 de noviembre, informaron las autoridades municipales de la ciudad.

"Glendale es una ciudad vibrante, con un cuerpo de bomberos que tiene una historia de 100 años en servicios de emergencia en el estado, combinada con un nivel excepcional de servicio al cliente", expresó Garrison mediante un comunicado difundido por la ciudad.

"Me siento muy honrado y privilegiado de formar parte de este equipo, y estoy deseando una colaboración continua con el liderazgo de la ciudad, la gestión de la ciudad y lo más importante, los ciudadanos de Glendale".

Por su parte, Dick Browers, administrador municipal interino, comentó en el documento:

"El jefe Garrison tiene un talento excepcional y la experiencia que le servirá bien a Glendale".

Según se explica en el documento, el Departamento de Bomberos de Glendale consta de 247 bomberos y 34 empleados civiles y opera nueve parques de bomberos situados en toda la ciudad. Este departamento totalmente acreditado responde a aproximadamente 40 mil llamadas al año, proporcionando una variedad de servicios de emergencia que incluye la extinción de incendios, respuesta de emergencia médica, respuesta de materiales peligrosos y rescates especializados.

Garrison cuenta con una licenciatura en Gestión de la Ciencia de Bomberos de la Universidad de Ottawa y una maestría en Liderazgo Educativo de la Universidad del Norte de Arizona. También completó el programa gestor público certificado en la Universidad Estatal de Arizona (ASU), agrega el reporte.

Garrison comenzó su carrera como bombero en el Departamento de Bomberos de Phoenix en 1977, cargo que ocupó hasta 2007. De 2007 a 2009, fue jefe de bomberos en Oceanside, California., Antes de convertirse en jefe de bomberos provisional en el norte de Phoenix , en 2010.

Más tarde ese mismo año, se hizo cargo del Departamento de Bomberos de Houston, donde estuvo a cargo de la tercera estación más grande del departamento de bomberos en los Estados Unidos, con más de 4 mil miembros y un presupuesto de 509 millones, de acuerdo al comunicado.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/30/terry-garrison-al-frente-de-los-bomberos-de-glendale/73092828/