Al alguacil Joe Arpaio está programado para tomar el banquillo en la corte federal de Phoenix el miércoles en el caso por desacato en su contra

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El ex abogado de Joe Arpaio volvió al banquillo la mañana del miércoles después de testimonio explosivo el día anterior en el caso por desacato en contra del alguacil en una corte de Phoenix.

El martes, durante la interrogación de los abogados de los demandantes, Tim Casey expuso conversaciones con Arpaio que insinuaban que el alguacil actuó de una manera tan desafiante en el caso legal en su contra, que Casey decidió renunciar a su puesto.

El ex abogado describió haber tenido al menos tres conversaciones con Arpaio para explicarle el significado de una orden judicial, emitida en diciembre del 2011, que prohibía a los agentes del condado a detener a personas solo bajo sospecha de estar en el país de manera ilegal y entregarlos a las autoridades federales.

Previamente, Arpaio admitió haber violado esta orden por hasta 18 meses después de cuando fue emitida, y es el motivo por las audiencias por desacato.

Casey dijo el martes haber estado sorprendido al enterarse en octubre del 2012 que Arpaio seguía llevando acabo redadas migratorias, y que tuvo un "debate acalorado" sobre el tema donde le dijo que en su opinión legal, al alguacil no podía seguir deteniendo a personas y entregarlas a las autoridades federales de inmigración.

Cuando los abogados de los manifestantes le preguntaron cual fue la reacción de Arpaio a este debate, Casey respondió: "Inicialmente, que él es el alguacil, y él toma las decisiones".

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El ex abogado de defensa después testificó que amenazó con renunciar si el alguacil continuaba violando la orden judicial.

Meses después, Casey pidió retirarse del caso como abogado de Arpaio, según su testimonio, debido a "la resistencia de mi cliente… a que le digan que hacer".

Hasta el momento, además de Casey, la otra persona que ha tomado el banquillo durante las audiencias ha sido el jefe adjunto del alguacil Jerry Sheridan. Se espera que Arpaio testifique durante la audiencia del miércoles.

Con información de Megan Cassidy, The Republic | azcentral.com.

MÁS COBERTURA:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/30/continua-testimonio-ex-abogado-arpaio/73101102/