La escuela Liberty Traditional de Phoenix organizó un evento lleno de música, color y folclor para celebrar el mes de la Herencia Hispana

12 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Para celebrar el mes de la Herencia Hispana, la escuela Liberty Traditional organizó un evento lleno de música, color y folclor, buscando resaltar el espíritu latino entre los alumnos y sus padres.

"Por medio de estos eventos buscamos atraer a los padres, animarlos a que se involucren en la educación de los alumnos, para que sus hijos logren tener metas académicas altas", dijo Montserrat Saldaña, coordinadora de padres de la escuela Liberty.

El evento se llevó a cabo el martes 29 e septiembre, donde estuvieron presentes el detective Luis Samudio, del Departamento de Policía de Phoenix, y Hillary Galvi, gerente en educación de la Universidad de Phoenix.

Mencionó que el 90% de los 342 alumnos son latinos, y cursan del preescolar a octavo grado en la escuela ubicada en 4027 N 45th Ave, Phoenix.

Dijo que este evento es de suma importancia, porque incluye a los padres en la educación de los hijos, y resalta los valores hispanos.

Cada año comunidades a lo largo y ancho de Estados Unidos celebran el Mes de Herencia Hispana que oficialmente empieza el 15 de septiembre y se extiende hasta 15 de octubre.

Septiembre es de gran importancia ya que Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua festejan su aniversario de independencia. México también celebró su independencia el 15 de septiembre y Chile el 18 del mismo mes, y el 12 de octubre marca el Día de la Raza, en conmemoración a la llegada de Cristóbal Colon a América.

Con el propósito de resaltar la historia y cultura de los países en América Latina, el Caribe y España, el presidente Lyndon Johnson inauguró la celebración en 1968, pero en aquel entonces solo se festejaba por una semana. El 17 de agosto de 1988 el Congreso de Estados Unidos, bajo la presidencia de Ronald Reagan, designo los 31 días entre 15 de septiembre y 15 de octubre como El Mes de la Herencia Hispana.

12 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/30/alumnos-latinos-celebran-mes-de-la-herencia-hispana-en-phoenix/73117526/