El plan de Trump de modificar el código fiscal de Estados Unidos eliminaría los impuestos sobre la renta federales en individuos que ganan menos de 25.000 dólares anuales y parejas cuyo ingreso sea menor a los 50.000 dólares anuales

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NUEVA YORK — El precandidato presidencial republicano Donald Trump propuso el lunes eliminar el impuesto sobre la renta a millones de estadounidenses y reducir las tasas para quienes tienen los ingresos más elevados, como parte de un plan que, asevera, hará crecer la economía de Estados Unidos a un ritmo no visto en años.

El plan de Trump de modificar el código fiscal de Estados Unidos eliminaría los impuestos sobre la renta federales en individuos que ganan menos de 25.000 dólares anuales y parejas cuyo ingreso sea menor a los 50.000 dólares anuales. Agregó que estas personas recibirían "un nuevo formulario para enviar al Servicio de Impuestos Internos que diría, 'Yo gané"'.

El plan de Trump también beneficiaría de forma desproporcionada a quienes tienen mayores ingresos al reducir del 39,6% al 25% la tasa del impuesto sobre la renta para quienes ganan más, y también a las empresas al reducir su tasa tributaria, sean grandes corporaciones o comercios familias, a no más de 15%.

"Habrá una gran reducción de impuestos", dijo Trump en una conferencia de prensa desde su rascacielos Trump Tower en Manhattan. "Simplificará el código fiscal. Hará crecer la economía de Estados Unidos a niveles que no ha visto en décadas".

Trump también quiere eliminar el "recoveco de la participación de utilidades" que permite que gerentes de fondos especulativos y empresas de capital privado paguen una menor tasa tributaria que la mayoría de la gente, y reduciría o eliminaría la mayoría de las deducciones y lagunas tanto para individuos como para corporaciones. "En otras palabras, me costará una fortuna", comentó.

El magnate dijo que esos cambios pagarían la reducción de impuestos, junto con el aumento en los ingresos fiscales generado por el crecimiento económico. Trump calculó que su plan llevaría a un crecimiento económico de por lo menos 3% al año y hasta 5% o 6%, un nivel de crecimiento que la mayoría de los economistas opinan que no es realista.

Agregó que su plan también generaría nuevas fuentes de ingreso a la Tesorería al permitir que las corporaciones traigan a Estados Unidos dinero que mantienen en cuentas bancarias extranjeras después de pagar un impuesto único del 10%. También evitaría que empresas aplacen pagos de impuestos por ingresos obtenidos en el extranjero.

Expertos fiscales rechazaron dicho análisis. Steve Gill, un profesor de impuestos y contabilidad en la Universidad Estatal de San Diego, señaló que sus primeros cálculos revelaron que, en conjunto, los estadounidenses que ganan más de 200.000 dólares anuales pagarían entre 400.000 y 500.000 millones de dólares menos en impuestos bajo el plan de Trump.

"No es un plan serio", dijo Michael Strain, un experto residente en el Instituto Empresarial Americano en Washington. "Ha hecho énfasis en entrevistas televisivas que los ricos no estarían a favor de este plan. Los ricos aman este plan".

Kyle Pomerleau, economista en la Fundación Tax, que defiende las tasas bajas, dijo que los recortes fiscales de Trump son mucho más grandes a los propuestos por cualquier otro candidato republicano y que fácilmente podrían costar más de 7 billones de dólares durante la próxima década. Eso es más del doble de la propuesta realizada por el ex gobernador de Florida, Jeb Bush.

"Se parece mucho al plan de Bush, excepto que es un recorte de impuestos mucho mayor", dijo Pomerleau. "El recorte propuesto por Trump es más grande a lo que hemos visto de otros candidatos republicanos".

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/29/trump-revela-plan-que-reducira-impuestos-para-millones/73035192/