El Distrito Escolar Cartwright llevó a cabo el taller interactivo titulado "YOU: El primer maestro de su hijo eres tú"

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con el objetivo de lograr que más estudiantes continúen sus estudios profesionales, cientos de padres en el Distrito Escolar Cartwright tuvieron la oportunidad de asistir a un taller interactivo y gratuito titulado "YOU: El primer maestro de su hijo eres tú".

Por medio de este taller cerca de 180 padres, en su mayoría latinos, aprendieron lo que pueden hacer en casa para ayudar a sus hijos en su preparación para ir a la universidad y alcanzar una carrera profesional.

El superintendente del Distrito Escolar Cartwright, Jacob A. Chávez contribuyó en este curso, algo que es la primera vez que sucede en el programa.

"Estoy convencido de que los líderes deben modelar y deben de poder utilizar lo que se están implementando en las escuelas", dijo Chávez.

"YOU: El primer maestro de su hijo eres tú", es un programa nacional que fue creado por la maestra Sunny P. Chico, quien ha trabajado a lo largo de su carrera para capacitar a los padres a ser socios activos en la educación de sus hijos.

"Desde el nacimiento hasta la escuela secundaria, los niños pasan el 92% de su tiempo en casa y solo el 8% de su vida en la escuela", expresó, destacando la importancia de este tipo de capacitaciones.

En el taller interactivo, los padres también fueron instruidos en cómo obtener recursos para ellos y sus hijos, conocieron a otros padres, compartieron ideas, y tuvieron la oportunidad de hacer preguntas acerca de la crianza de sus hijos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/29/instruyen-padres-para-que-sean-maestros-en-casa/73056844/