Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Se reconocieron a seis mujeres hispanas y se contó con la presencia de la Tesorera de los Estados Unidos, Rosie Gumataotao Rios

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Corporación de Mujeres Hispanas reconoció a seis latinas sobresalientes que lograron gran influencia en su comunidad y llevaron sus logros a un plano nacional.

Con el tema "30 años de excelencia" se llevó a cabo la conferencia que convocó a miles de mujeres de todo el país del 24 al 25 de septiembre en el Centro de Convenciones de Phoenix, donde se contó con la presencia de la Tesorera de los Estados Unidos, Rosie Gumataotao Rios.

Durante el evento se otorgaron becas a estudiantes latinas para ayudarles a alcanzar sus metas en educación. Se llevaron a cabo una serie de conferencias motivacionales y hubo stands donde se expuso el arte y se promovieron negocios y agencias del estado.

Mujeres Hispanas es una de las mayores y más antiguas organizaciones latinas no lucrativas en los Estados Unidos, durante el evento asistieron casi dos mil personas, entre empresarios, funcionarios y líderes comunitarios y población interesadas.

El evento también contó con talleres de y oradores que inspiraron a los presentes, los talleres incluyeron los temas de empoderamiento financiero, planificación para la jubilación, las mejoras de la carrera, la salud, la dinámica de comunicación, estrategias de resolución de conflictos y el desarrollo de la pequeña empresa.

Las Latinas reconocidas fueron:

Renata Soto

  • Grassroots Leadership Award
  • Semblanza: Es la nueva presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la mayor organización latina en los Estados Unidos, y es conocida por sus esfuerzos de base hacia la integración de la población inmigrante CEO de Conexión Americas in Nashville.

Raquel "Rocky" Egusquiza

  • Latina Leadership Award
  • Semblanza: Es vicepresidenta de Asuntos Comunitarios, Empresas Hispanas y encargada del contenido de NBC Universal en Nueva York. Se ha desempeñado como miembro del consejo nacional de Girl Scouts Estados Unidos y muchas otras organizaciones nacionales sin fines de lucro dedicadas al liderazgo.

Angélica Atondo

  • International Leadership Award
  • Semblanza: Es nativa de Sonora, México. En tres ocasiones ha ganado el premio Emmy como periodista y ha recibido 9 veces nominaciones. Es autora de libros, oradora motivacional y propietaria de varias empresas comerciales. Angélica inició su primer programa de radio a la edad de 12 años en Sonora.

Sandra López de Haro

  • National Latina Fine Arts Award
  • Semblanza: Es nativa de la Florida y ha sido galardonado con numerosos premios, premios y distinciones, entre ellos el Concurso de Ópera Metropolitana, Florida Grand Opera Young Patroness Association y fue finalista de Luciano Pavarotti Competition.

Candace Ramirez

  • Small Business Woman of the Year Award.
  • Semblanza: Es propietaria de Candy's Cakes and More en Tucson, Candy es parte de la iniciativa de la Coca Cola 5x20, ser parte de 5 millones de mujeres empresarias en 2020 y es el ganadora de Latina Emprendedora por Cox en 2015. Ella ha sido entrenada por los altos ejecutivos de la industria y salió en Cake Master Magazine.

Thelma Gamez

  • 2015 Corazon Award
  • Semblanza: Thelma es madre del popular cantante internacional Luis Coronel, atribuyendo su hijo todo su gran trabajo a ella. Luis señaló que su madre sacrificó todo para animarlos a alcanzar sus sueños a pesar de todos los pronósticos en contra. Thelma es un ejemplo de una madre dedicada y amada.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/25/reconocieron-en-phoenix-labor-de-mujeres-hispanas/72802644/