Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Los hijos de miembros adultos de Tonatierra lideraron el jueves los coros de protesta en contra de Joe Arpaio y la aún vigente SB1070.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Luis, de tres años, agarró con ansías el micrófono que le pasó su hermana a las afueras de la Corte Federal Sandra Day O'Connor en Phoenix el jueves en la tarde.

"Únete, únete a la lucha únete", dijo Luis. Antes de él, Kimberly Lopez, de 6 años, había empezado el coro al que se unieron otros niños.

"No somos niños Anglos, no somos ilegales. Somos de las tierras de pueblos ancestrales", dijo Kimberly.

Kimberly y Luis son hijos de miembros del grupo local Tonatierra, quien convocó a una marcha en protesta a la porción de la SB1070 que fue recientemente rectificada por la juez Susan Bolton en aquella corte de Phoenix.

Nota relacionada: Policía de Arizona podrá seguir cuestionando estatus migratorio de detenidos

Allí también se reanudaron el jueves las audiencias por desacato del alguacil Joe Arpaio y otros altos directivos de la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa (MCSO, por sus siglas en ingles).

Los manifestantes de Tonatierra mandaron un fuerte mensaje en contra de Arpaio. Ellos, y también sus hijos, sostuvieron pancartas que leían, "Arpaio aquí estamos y no nos vamos", "Nuestra voz importa", y "Joe Arpaio desacato criminal. Esposen a Joe".

La manifestación ya estaba marcha cuando, en un dado momento, salieron los abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) — organización que representa a la clase demandante en el caso de Melendres v Arpaio y que exitosamente demostró que Arpaio y su oficina cometieron perfil racial.

Cecillia Wang, del ACLU, caminó inadvertidamente por la acera donde estaban los manifestantes de Tonatierra, y fue recibida con aplausos y chiflidos a su favor.

Después de su protesta frente a la corte federal, el grupo de Tonatierra continuó su marcha hacia el Capitolio Estatal, sede cuna de la SB 1070.

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/25/nios-se-unen-voces-en-contra-de-arpaio-sb/72782752/