Tras el aparatoso accidente, los carriles hacia el oeste de los Estados Unidos 60 se volvieron a abrir a las 6 p.m. del miércoles

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Oficiales de detención del Departamento de Policía de Mesa hacen de cuatro a cinco viajes por día, transportando personas detenidas, para ingresarlas en la cárcel de la avenida Cuarta, en el centro de Phoenix.

Pero el miércoles al mediodía, lo que debería haber sido un viaje de rutina terminó en un accidente, con vidrios estrellados y metales retorcidos, cuando una furgoneta de la policía se volteó con 15 reclusos por la autopista U.S. 60 cerca de la carretera Dobson.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS por sus siglas en inglés) cerró los carriles hacia el oeste en Alma School Road, para que paramédicos desplegaran una lona de color rojo sobre el asfalto para atender a los heridos.

Cinco reclusos y un oficial de detención de la policía de Mesa fueron llevados en ambulancias y trasladados a hospitales.

Los otros reclusos y un segundo oficial de detención fueron atendidos en el lugar del accidente con heridas leves a moderadas.

Mientras tanto, algunos oficiales de detención sufrieron lesiones en las piernas, el conductor resultó con las heridas más graves, informó DPS.

Bart Graves, portavoz de DPS, dijo que el piloto de un camión golpeó la camioneta oficial al tratar de evitar chocar con un sedán blanco que se había precipitado frente a su camión.

Graves dijo el conductor camión no tenía otros detalles para ofrecer acerca del responsable de la colisión.

"No tenemos nada que seguir, no tenemos una matrícula", dijo Graves.

Los carriles hacia el oeste de los Estados Unidos 60 se volvieron a abrir a las 6 p.m.

Los heridos siguen hospitalizados, no hay más información hasta el momento.

Traducción Beatriz Limón

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/24/un-oficial-de-mesa-reclusos-hospitalizados-tras-colisin-en-us/72738062/