Se dieron a conocer los fondos federales que fueron proporcionados para contar más gendarmes, contar con nuevas cámaras corporales y otros apoyos para la corporación policiaca

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Para reunir pruebas útiles que fortalezcan los casos policiacos, evitar abusos por parte de los oficiales y contar con un registro, se dio a conocer que se implementarán más cámaras corporales para los policías de Phoenix.

Phoenix podrá comprar cerca de 200 cámaras corporales para los cuerpos policiacos con fondos federales, lo que provocó el júbilo de algunos miembros del concilio municipal.

"No puedo estar más contenta", dijo la concejal Kate Gallego refiriéndose a los fondos para comprar cámaras.

Los fondos provienen del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y 3 millones 125 mil dólares son para 25 puestos de policías, y 637 mil dólares son destinados para las cámara corporales.

El concejal Michael Nowakowski, como presidente del Subcomité de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Phoenix, señaló que que los acerca a su objetivo de alcanzar los niveles de seguridad que se requieren para la ciudad.

"Vamos a buscar que las cámaras se implementen al sur de Phoenix, en el área de Maryvale, que es donde se han reportado más abusos por parte de la policía, aunque ya contamos con un programa de cámaras se debe de extender más", indicó el concejal.

A un año de la muerte de Michael Brown a manos de un policía anglosajón la ciudad de Ferguson se vio envuelta en una serie de disturbios y acciones violentas que ocuparon los titulares internacionales, exponiendo un problema racial y de abuso de autoridad.

Para evitar este tipo de confrontaciones, tanto de las autoridades, como de los civiles, las corporaciones policiacas buscan dejar un registro por medio de cámaras que capturen la interacción de ambas partes.

Como un plan piloto, en el 2013 el Departamento de Policía asignó cámaras a 50 policías que patrullan el área de Maryvale. Fue una forma de evaluar su eficacia tanto para el departamento como para la comunidad, hasta la fecha se han implementado un total de 125 cámaras en dicha corporación.

Otras agencias de policías del Valle, como Mesa, Surprise y Chandler, ya utilizan está tecnología.

Las cámaras que se asignarán a las corporaciones policiacas, se pueden utilizar para reunir pruebas útiles que fortalezcan los casos, proteger a los agentes en el campo y proporcionar responsabilidad adicional, según la policía.

Autoridades indicaron que las cámaras pueden ser montadas sobre gafas, gorros, cuello de camisa, o casco de los portadores y capturan imágenes a color. El video se sincroniza automáticamente a una base de datos en internet, donde puede ser accedido de manera inmediata para revisión.

Joe Yahner jefe de policía de Phoenix también anunció otros rubros, para el soporte de procesamientos atrasados de ADN, delitos de internet contra los niños y para evitar las aplicaciones de falsificación de marcas, otorgados por las partidas federales.

Más policías, más seguridad

Phoenix solicitó y recibió fondos para emplear a 25 nuevos agentes, estos se suman a las 125 posiciones para policías que se piensan contratar durante este año fiscal que comprende del 1 de julio del 2015 al 30 de junio del 2016.

"Hasta ahora la ciudad ha contratado a 88 nuevos policías que han tomado protesta. La aprobación de la Proposición 104 también permitirá a la ciudad contratar a 125 oficiales adicionales", dijo Nowakowski.

Estos fondos (para la contratación de 25 policías) llegan por medio de la Oficina de Servicios Policiales Orientados hacia la Comunidad (COPS), por un periodo tres años para financiar el salario y los beneficios oficiales de los policías adicionales.

El concejal mencionó que esto es parte de un plan de contratación más grande donde Phoenix se ha comprometido a contratar a 500 nuevos oficiales juramentados para finales del 2019.

EN NÚMEROS

  • 3 millones 125 mil para contratar a 25 policías
  • 637, 231 para las cámaras del cuerpo de oficiales de la policía
  • 451, 749 para los casos de ADN de procesamiento atrasados
  • 392, 843 para los delitos en Internet contra los niños
  • 253,129 para la aplicación de la falsificación de marcas

Fecha: 2000

  • Policías: 2626
  • Latinos: 341 (13 por ciento)

Fecha: 2010

  • Policías: 3132
  • Latinos: 438 (14 por ciento)

Fecha: 2015

  • Policías: 2769
  • Latinos: 443 (16 por ciento)

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/24/inyectan-recursos-para-contratar-ms-policas-en-phoenix/72650136/