CLOSE

Se manifiestan contra Arpaio frente a la corte federal

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Abogados de los demandantes no perdieron tiempo en lanzar críticas a la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa, en el inicio de las audiencias por desacato en contra de Joe Arpaio el jueves.

El primer testigo en el caso fue el asistente al alguacil Jerry Sheridan, quién pasó gran parte de la mañana negando haber escuchado de las órdenes del juez que él y Arpaio ya admitieron haber violado.

Las preguntas por parte de los abogados de los demandantes se centraron en una de las tres acusaciones por desacato: que agentes del condado continuaron llevando acabo redadas migratorias por año y medio después de que un juez federal le halla ordenado a la agencia a frenar esa práctica.

Sheridan explicó que no recuerda haber leído correos en diciembre del 2011 detallando esa orden del juez, aunque dijo que seguramente si los recibió. Dijo que tampoco se acuerda haber asistido a reuniones en esos tiempos con abogados de la defensa para hablar sobre el dictamen del juez federal.

En aquel tiempo, el juez G. Murray Snow, el cual preside las audiencias, emitió una orden prohibiéndole a la oficina del alguacil detener a personas solo bajo la sospecha que estaban en el país de manera ilegal y sin sospecha de haber cometido algún crimen estatal.

Sheridan, al igual que Arpaio, admitieron haber violado la orden, pero dijeron que fue de manera inadvertida y no intencionalmente. La distinción es importante por que podría marcar la diferencia para Snow en determinar si recomendar procesos penales o criminales para Arpaio.

Las audiencias continuarán por los próximos días en la corte federal en Phoenix.

NOTA RELACIONADA:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/24/concluye-primer-dia-audiencias-desacato/72778346/