Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El jefe de Bomberos de Seattle, Harold Scoggins, dijo que 12 personas se encontraban graves y muchas más tenían heridas leves. En el choque también participaron dos autos de pasajeros

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SEATTLEUn autobús rentado que transportaba a estudiantes universitarios extranjeros y un vehículo anfibio para turistas chocaron el jueves en un concurrido puente de Seattle lo que causó la muerte de cuatro personas y obligó a trasladar a 44 a hospitales.

El jefe de Bomberos de Seattle, Harold Scoggins, dijo que 12 personas se encontraban graves y muchas más tenían heridas leves. En el choque también participaron dos autos de pasajeros.

El alcalde Ed Murray dijo que en el autobús viajaban estudiantes extranjeros por lo que se hacían labores para contactar a los consulados, pero no dio mayores detalles.

Testigos dijeron que se escuchó un chirrido de llantas antes del choque, que dejó fragmentos de metal y cristales rotos desperdigados por el puente, y que luego vieron a personas tendidas en el suelo mientras otros vagaban desorientados.

Jahna Dyer, una enfermera, dijo que caminaba por la avenida del puente Aurora y al llegar al sitio del accidente se encontró con los restos de metal retorcido y cristales rotos.

Dyer saltó la valla que separa la acera del camino para asistir en la estabilización de un hombre lastimado del cuello. También dijo haber ayudado a una mujer que tenía un corte en el labio y cristales en el ojo.

"Me tomó la mano y agradeció", dijo.

John Mundell dijo que estaba en el extremo sur del puente cuando ocurrió el accidente.

"Escuchamos el chirrido y el choque del metal. Fue algo irreal", dijo. Luego añadió que le pareció ver a decenas de personas tendidas en el suelo. "Quería ayudar, me sentía inútil".

Uno de los vehículos involucrados en el choque era de tipo anfibio como los de usos militares operado por una compañía turística de nombre "Ride the Ducks" (Viaje en los patos). Esos recorridos se distinguen por ser conducidos por conductores y guías que tocan música a alto volumen e imitan el sonido de los patos mientras transportan a los turistas por la ciudad.

La vocera del hospital Northwestern, Karen Peck, dijo que ese sitio es uno de seis a los que se ha llevado a los pacientes. Tres de los 15 atendidos en ese sanatorio pertenecen a una misma familia.

El centro médico Harborview tenía planeado atender a más de 10 de los heridos de mayor gravedad, dijo la vocera Susan Gregg.

Se preveía que el puente quedara cerrado unas cuatro horas en lo que autoridades investigaban el choque y limpiaban los escombros, dijo la teniente del cuerpo de bomberos Sue Stangl.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/24/choca-autobus-escolar-seattle-4-muertos/72762198/