Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El sospechoso acusado de disparar a conductores a lo largo de la Interestatal 10 enfrenta formalmente 16 cargos a nivel de felonía que incluyen asalto agravado y dispararle a autos, pero no por terrorismo, según la Oficina del Fiscal del Condado Maricopa.

La denuncia acusa a Leslie Allen Merritt, de 21 años, de seis cargos por asalto agravado, tres de disparar a autos, tres por disparo indebido de un arma, tres de alteración al orden público, y una por imprudencia temeraria.

Los fiscales hubieran tenido que dejar ir a Merritt, quien permanece encarcelado bajo una fianza de un millón de dólares, si no le hubieran presentado cargos para el martes. Los investigadores se reunieron la tarde del lunes para hablar sobre el caso.

Los cargos están relacionados a cuatro tiroteos en el I-10 que impactaron a un Cadillac Escalade, un autobús, un Kia Sorrento y un BMW, de acuerdo a los fiscales. Fueron los primeros de una serie de 11 incidentes bajo investigación, y se llevaron acabo del 27 al 29 de agosto, según el Departamento de Seguridad Pública (DPS).

El fiscal del condado Bill Montgomery aseguró que el caso no tiene los méritos para enfrentar cargos por terrorismo, de acuerdo a la ley estatal. Pero dijo estar de acuerdo con los comentarios del director de DPS que se trababa de terrorismo doméstico porque infligió miedo en muchas personas.

De acuerdo al documento legal, investigadores de DPS se vieron forzados a modificar la cronología de los tiroteos, después de que el dueño del negocio de empeños donde aseguraron el arma usada en los tiroteos dijera que la pistola estaba bajo llave el 30 de agosto, fecha del cuarto tiroteo.

Ahora, DPS determinó que ese tiroteo se llevó acabo el 27 de agosto, dos días antes de la serie inicial. Dijeron que BMW fue impactado mientras conducía al aeropuerto, y que el conductor salió de viaje no se dio cuenta del disparo hasta que volvió a Phoenix tres días después.

Hasta ahora, no se han presentado cargos adicionales a Merritt por los otros siete incidentes, aunque esto continúan bajo investigación.

Traducción por Rafael Carranza.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/23/presentan-cargos-formales-sospechoso-tiroteos/72687492/