Los registros trazan que las balas fueron utilizadas en los tiroteos de las autopistas desde el 29 de agosto a 3 de septiembre

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los detectives recuperaron balas de tres coches y un autobús que corresponden a la pistola empeñada por el presunto tirador de las autopistas de Phoenix, de acuerdo a los registros de las autoridades.

Los registros trazan que las balas fueron utilizadas en los tiroteos de las autopistas desde el 29 de agosto a 3 de septiembre, cuando una niña de 13 años de edad resultó herido por vidrios rotos, así como una bala que fue recuperada de un neumático de carro y del autobús, de acuerdo con el documento de la corte descrito por los detectives del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS por sus siglas en inglés).

La bala del neumático fue analizada por el laboratorio de criminalística del estado, junto con la bala encontrada en el autobús, la que había penetrado un panel lateral y tres asientos, según el documento. El autobús estaba vacío, excepto por el conductor.

Las balas también se recuperaron de la puerta del acompañante del otro coche que fue impactado el 29 de agosto.

Técnicos de laboratorio del crimen analizaron las balas y se determinó que estaban vinculadas a un tipo específico de arma de fuego, con ciertos números de serie y lote, afirma el documento, donde se identifica el arma sólo como Hi-Point. Pero fuentes policiacas han dicho previamente que se trata de una pistola 9 milímetros.

Los detectives recolectaron armas que encajan en esa descripción en las casas de empeño. Una de esas armas fue empeñada por Leslie Allen Merritt Jr., señala el documento. Balística comprobó después de que el arma coincidía con las balas usadas en los tiroteos.

Los detectives vigilaron a Merritt y lo vieron entrar en su departamento de Glendale, antes de ser detenido en el estacionamiento de Walmart viernes por la noche, dijo el documento.

Traducción Beatriz Limón

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/22/analizan-balas-que-coinciden-con-pistola-del-sospechoso-de-tiroteos/72615650/