La fiscalía del condado presentó documentos con la intención de pedir la pena de muerte para los padres de una pequeña niña de 3 años que falleció tras ser abusada en repetidas ocasiones

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Fiscales del condado solicitarán la pena de muerte para los padres de Surprise acusados de matar a su pequeña hija de tan solo tres años, informaron las autoridades.

Jerry Cobb, portavoz para la Oficina del Fiscal del Condado Maricopa, dijo que han presentado los documentos para pedir la pena de muerte contra Carlos Cruz y Rosemary Velazco por la muerte de su hija, Alexandra Velazco-Tercerro.

Alexandra pesaba tan solo 15 libras cuando fue encontrada sin señales de vida en la casa de su familia, ubicada cerca de la Calle Greenway y la Avenida Grand. La policía también reportó que sufría de una rodilla rota y contaba con heridas tan severas que exponían su cráneo. Alexandra fue declarada muerta poco después de ser hospitalizada el 23 de mayo, tan solo una semana antes de su cuarto cumpleaños.

Cruz y Velazco enfrentan cargos por homicidio en primer grado, al igual que abuso infantil a nivel de felonía. Otros dos niños en esa misma vivienda fueron puestos en manos del Departamento de Seguridad Infantil de Arizona. La agencia estatal ya tenía a la familia en la mira desde el 2011, según las autoridades.

Cobb dijo que todavía no se ha fijado la fecha para el juicio de los padres.

Cruz, de 28 años, y Velazco, de 36 años, permanecen encarcelados bajo una fianza de 500 mil dólares y han rechazado peticiones para hacer entrevistas con los medios.

Traducción por Rafael Carranza.

NOTAS RELACIONADAS:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/21/pediran-pena-muerte-pareja-surprise/72583756/