Skip in Skip
x

Embed

x
CLOSE

El mes de agosto se despidió a lo grande con la tormenta más fuerte de la temporada de monzones. Dejó casi una pulgada y media en partes del centro de Phoenix.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de vigilancia por las fuertes lluvias que se registrarán hasta la noche del lunes

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El área de Phoenix se está viendo afectada por fuertes lluvias que se registrarán hasta la mañana del martes.

La humedad tropical de una depresión tropical frente a las costas de Baja California está siendo canalizada a la zona debido a un fenómeno de baja presión que se dirige hacia el estado. Las lluvias podrían ocasionar varias pulgadas de precipitación en partes del Valle.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de vigilancia por las fuertes lluvias que se registrarán hasta el lunes a las 10 p.m., pero las probabilidades más fuertes continuarán hasta el martes El Valle podría esperar ver hasta dos pulgadas totales de lluvia en este período de tiempo.

MÁS:RADAR EN VIVO

Los equipo de soporte de tormentas en Phoenix se encuentran preparados, 12 estaciones de bomberos están disponibles con arena, los residentes que deseen pueden venir con palas y bolsas.

La Oficina de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional de Phoenix también seguirá de cerca la tormenta desde el Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad (COE por sus siglas en inglés). El COE proporciona capacidades de monitoreo en tiempo real y la conectividad que es crucial durante la respuesta a la tormenta entre la ciudad, el condado, y otras áreas de la zona.

FOTOS: MEJORES IMÁGENES DE TORMENTAS MONZÓNICAS

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Otros departamentos claves de la ciudad, como el Departamento de Calles y Transportes de la Ciudad de Phoenix, tienen empleados a la espera de responder a cualquier contingencia.

Para obtener más información relacionada con la tormenta, incluyendo el cierre de calles y la información de seguridad, visite phoenix.gov/update

El lunes comenzó nublado, con temperaturas que van de 88 a 90 grados y mínimas de 68 a 74. Existeuna probabilidad de lluvia de 80 por ciento durante el día, con una probabilidad de 100 por ciento por la noche del lunes.

La lluvia continuará el martes con alzas de 85 a 88 grados y mínimas de 67 a 75. Hay un 80 por ciento de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas el martes, la probabilidad de lluvia cae a 60 por ciento la noche.

El sol regresa el miércoles de acuerdo el Servicio Meteorológico Nacional, donde se pronostican cielos parcialmente soleados, con temperaturas en los 90 grados. Todavía hay una probabilidad (20 por ciento) de lluvias y tormentas eléctricas miércoles.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/21/fuertes-lluvias-para-phoenix-su-valle/72562896/