Se encuentra al frente de ProMéxico, la agencia federal encargada de promover las exportaciones de México e incentivar la atracción de inversión extranjera desde Phoenix

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Eduardo Gonzalez Díaz de León, será el encargado de liderar las nuevas oficinas de ProMéxico en el Consulado de México en Phoenix.

Su misión, es lograr que las relaciones bilaterales de negocios, como las exportaciones, importaciones y nuevas inversiones, detonen en beneficio de ambos países.

Espera que la oficina se encuentre habilitada para finales de octubre, la que tendrá un espacio físico en el tercer piso del edificio consular. Indicó que para el 2016, ProMéxico debe de estar prestando sus servicios a los connacionales.

Eduardo, oriundo de Tijuana Baja California, trabajó durante 14 años en el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomex).

"Empezamos en el área e análisis de crédito, luego estuve encargado de consejería comercial en Holanda, trabajamos en los países bajos donde nos responsabilizábamos del norte de Europa, donde estuvimos por seis años".

Recordó que ProMéxico se fundó en el 2007, y él fungió como director estatal en Baja California desde el 2009, hasta el 2015 que asumirá funciones al frente de dichas oficinas en Phoenix.

"Estamos trabajando en el programa de trabajo del próximo año, contactando a los principales actores que tienen que ver con el negocio bilateral en México, vamos a tratar de cerrar algo este año para abrir en el 2016", expresó.

Su cargo en Phoenix será el de consejero comercial, y sus responsabilidades se extenderán en Arizona y Nevada.

"El gobierno de Arizona ha estado muy interesado en realizar negocios con México, el alcalde de Phoenix (Greg Stanton) ha ido trece veces a México, tiene mucho interés en que trabajemos juntos.

"Con esta oficina vamos a facilitar más ese esfuerzo que están haciendo ambos gobiernos para lograr promover más negocio con México", explicó.

Eduardo recalcó que ProMéxico es la agencia del gobierno federal encargada de promover las exportaciones de México e incentivar la atracción de inversión extranjera.

"El negocio bilateral entre Arizona y México es de 14 mil millones de dólares, es un volumen de negocio muy interesante", destacó.

Mencionó que las oficinas estarán abiertas para cualquier persona interesada en hacer negocios.

"Si alguna persona tiene interés de comprar productos latinos, debe de tocar la puerta con nosotros, así como cualquier persona interesada en comprar productos de México. Si algún mexicoamericano está pensando en ir invertir a México, en algún negocio o si tiene un socio americano que quiere producir o fabricar algo a México, solo tiene que venir con nosotros", aseguró.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/18/eduardo-gonzalez-buscar-detonar-los-negocios-bilaterales/72430944/