CLOSE

Michael James Rogers, de 26 años, es acusado de balear tres veces a un oficial de la policía de Phoenix la madrugada del 16 de septiembre en el centro de Phoenix.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El oficial que fue baleado la madrugada del miércoles durante una parada de tráfico en el centro de Phoenix podría tener efectos duraderos del incidente, de acuerdo a información de la policía.

Según el reporte policíaco del tiroteo, suscitado un poco antes de las 3 a.m. por la Calle 12 y la Avenida Campbell, el oficial fue sometido a una operación pero no puede mover los dedos de la mano izquierda.

A pesar de estar fuera de peligro, el oficial podría tener que someterse a nuevas operaciones en el futuro, y se desconoce si recupere por completo el uso de su brazo entero, según el reporte. También aseguraron que el chaleco antibalas seguramente le salvo la vida.

Hasta el momento, la policía no ha dado a conocer la identidad del oficial, pero si identificaron al tirador como Michael James Rogers de 26 años.

La policía arrestó a Rogers la tarde del miércoles en un apartamento cerca de las Calles 11 y Devonshire después de una larga búsqueda en vecindarios del centro de Phoenix.

De acuerdo al reporte, el oficial había detenido a Rogers por tener placas inválidas y por tener órdenes de arresto en su contra. Al momento en que el oficial llamó a otros oficiales, Rogers le disparó tres veces en el pecho, caderas y brazo, según el reporte, antes de darse a la fuga.

Horas después, la policía encontró el auto estacionado en la cuadra 4100 al norte de la Calle 11, pero con placas diferentes, detalló el reporte.

Rogers se refugió en el apartamento de un amigo, que también estaba dentro del auto al momento del tiroteo, junto con la novia de Rogers. Oficiales encontraron a los tres dentro del apartamento. También aseguraron una pistola de calibre .45 dentro del baño.

El hombre se presentó frente a un juez la mañana del jueves, y fue encarcelado bajo una fianza de un millón de dólares. Se espera que enfrente varios cargos, tal como asalto agravado, asalta agravado con un arma letal, y evitar y resistir el arresto, entre otros.

Con información de Natalie Tarangioli, The Republic | azcentral.com.

NOTA RELACIONADA:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/17/oficial-baleado-recuperacion-larga/32570047/