El Sheriff del Condado de Maricopa inició con el operativo "No Drug Bust Too Small", para erradicar la grave problemática de las drogas en las calles

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Para limpiar las calles del Condado Maricopa de "arriba a abajo" de las drogas, el alguacil Joe Arpaio anunció el inicio del operativo "No Drug Bust Too Small" (Ningún decomiso es demasiado pequeño).

La Oficina del Alguacil dio a conocer que en un periodo de tres meses, la cuarta parte de las 26 mil personas encarceladas en su jurisdicción enfrentan cargos por drogas.

Arpaio señaló que el operativo es importante, ya que la correlación que existe entre las drogas y los delitos violentos van muy de la mano.

"Los problemas surgen en las calles y si se puede detener a los vendedores de drogas, entonces se podrá lograr un impacto real en la totalidad del negocio de narcóticos ilegales", expresó.

Mencionó que tanto la marihuana como la heroína, están "detonando" en popularidad, por eso habló de la importancia del operativo que se implementará en las zonas más conflictivas.

Con el fin de lograr sus objetivos en la calle, el Sheriff ha movilizado a la unidad de lucha contra las drogas del sheriff, incluyendo agentes del alguacil, analistas de inteligencia y voluntarios.

Arpaio aclaró que su enfoque en la delincuencia a nivel de calle no significa que se deba descuidar la batalla en la frontera, que "son los jugadores más grandes". "Tenemos que seguir atacando a los cárteles y otros distribuidores principales", resaltó.

El sheriff señaló que esta es una industria es muy sensible a factores externos, de las fluctuaciones de precios a la tecnología. Un ejemplo es el Internet que se ha convertido en un medio a través del cual los clientes compran narcóticos, tanto a través de sitios web y por correo electrónico directo y comunicación de mensajes instantáneos.

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/17/arpaio-limpiar-las-calles-de-las-drogas-de-arriba-abajo/72364058/