Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El documental se presentará en Phoenix el 17 de septiembre de manera gratuita y Pedro Ultreras estará presente para los espectadores puedan despejar sus dudas y plantear sus ideas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Pedro Ultreras estará en Phoenix para presentar el documental "La Bestia", el que ha creado conciencia sobre la grave problemática de los inmigrantes centroamericanos que recorren la frontera sur hasta el norte montados en el techo del tren.

"Por medio de este trabajo logré documentar de primera mano los problemas y riesgos de los migrantes, y así concientizar a la sociedad y a los gobiernos de los sufrimientos y abusos, cuando tratan de llegar de manera ilegal impulsados por sus carencias", dijo el productor.

El documental se presentará a Phoenix el 17 de septiembre a las 6:30 p.m. en el Auditorio Bulpitt en Phoenix College, ubicado en 1202 W Thomas Rd, de forma gratuita.

Ultreras estará presente, para que al final del film, los espectadores puedan despejar sus dudas y plantear sus ideas, en una conversación bilingüe.

El periodista y escritor, indicó que el documental lo dio a conocer en el 2010, y que le ha valido muchos reconocimientos, pero sobre todo ha sensibilizado a la sociedad sobre este fenómeno migratorio.

"A mí me hizo más humano, soy periodista hace 25 años y en esta profesión te haces duro, en ocasiones insensible porque te acostumbras a reportar el dolor.

"Cuando hice este recorrido con mi cámara al hombro y viaje como uno más de ellos, sentí lo que sentían al dormir a las orillas de la vías, en los albergues, arriba del tren, pensar en caerte, estar cerca de los atracos, vives su mismo miedo", explicó.

Dijo que el documental, que financió con su propio presupuesto, se ha convertido en una especie de referencia sobre la inmigración.

"Cuando la gente habla de este tema buscan 'La Bestia', el documental ha estado en festivales internacionales, se ha vendido en China y Francia, se ha transmitido por televisión abierta en Colombia y España, se ha hecho un libro, exposición fotográfica, ha logrado más de lo que esperaba".

Cuando se le cuestionó si alguna vez sintió miedo, durante la filmación del documental, arriba de "La Bestia", el que le llevó más de un año documentarlo, respondió:

"Nunca sentí el miedo de ellos, porque yo tenía la opción de bajarme, pero para ellos no hay otra opción, es seguir o morir. Ese miedo de la pobreza es el miedo natural, el de darle de comer a tu familia, el de jugarse la vida.

"Yo sentía miedo de caerme, de ser asaltado, pero no el miedo que ellos sienten, porque no tengo los problemas que ellos tienen", expresó.

NO TE LO PIERDAS

Documental "La Bestia"

CUÁNDO: Jueves 17 de septiembre

DÓNDE: Auditorio Bulpitt en Phoenix College, ubicado en 1202 W Thomas Rd

HORA: 6:30 p.m.

COSTO: Gratis

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/16/la-bestia-en-phoenix-revelar-el-rostro-del-miedo-de-la-migracin/72342872/