La familia Garnica, con sus cinco hijos, viajará con pocos recursos, pero con mucha fe al Octavo Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, para conocer al Papa Francisco

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La familia Garnica se encuentra preparada para iniciar un largo viaje a Filadelfia, con la encomienda de conocer al Papa Francisco y asistir al Octavo Encuentro Mundial de las Familias.

Arnold y Nancy Garnica, residentes de Phoenix, saben que no será un viaje sencillo, viajan con sus cinco hijos Valeria de 6 años, Maxime de 4 años, Sofía de 3 años, Alexander 2 años, y un pequeño que está por nacer.

Es tanta su devoción por asistir al encuentro de familias que únicamente viajan con los boletos del avión, y su fe puesta en la providencia en Dios, que los asista para conseguir un refugio durante su estancia en Filadelfia.

"Ya Dios dirá", aseguró Arnold, quien no es la primera vez que ha visto un Pontífice, su primer encuentro fue en Alemania en 2005, donde conoció a Benedicto XVI durante el Encuentro Mundial de la Juventud.

"Para mí es una experiencia que ha marcado mi vida, el estar allí, el contacto de las demás personas que van a esos eventos, es muchísima gente que siente lo mismo que uno, un gran amor", expresó el padre de familia.

Por su parte, su esposa Nancy, también ha experimentado la misma sensación, para ella fue una grata vivencia el haber conocido al desaparecido Juan Pablo II en 2002 y a Benedicto XVI en 2005.

"Te da más fuerza, más fe, ver tanta gente que cree lo mismo que tú, porque ahorita ya se está perdiendo mucho la religión", dijo la madre de 28 años de edad.

El viernes 26 de septiembre el Papa Francisco arribará a Filadelfia, donde será parte de la "Fiesta de las Familias y Vigilia de Oración" en el B. Franklin Parkway, donde oficiará un discurso.

El domingo 27 de septiembre será la reunión con los obispos anfitriones del Encuentro Mundial de las Familias en el Seminario San Carlo Borromeo, donde dará otro discurso.

Ese mismo día oficiará una Santa Misa para clausurar el Octavo Encuentro Mundial de las Familias para luego partir a Roma.

Desde que la familia Garnica se enteró de la visita del Santo Padre a Filadelfia, han estado ahorrando, para lograr a completar para los pasajes, los que tendrán un costo de 3 mil dólares por toda la familia.

"Vamos con pocos recursos, pero con muchas ganas de ir, sé que es difícil por la situación de mi esposa, porque estará recién aliviada", comentó Arnold, de 34 años.

Nancy, siente un poco de temor por viajar con su recién nacido y sus cuatro hijos, pero al igual que su esposo, tiene confianza de que Dios no los desamparará.

"Me iré con el bebé recién nacido, es difícil ir con muchos niños, necesitas de mucha paciencia, pero más que nada es por ir a ver al Papa, y queremos que mis hijos lo conozcan", comentó.

La familia Garnica se mantiene activa en la Parroquia del Santísimo Sacramento en Tolleson, por eso están confiados que otras familias que también asistirán al encuentro, pueden brindarles ayuda. Cerca de 40 familias se registraron en Phoenix para viajar a Filadelfia a conocer al Papa Francisco.

"Varias comunidades de nuestra parroquia van a ir, nos van ayudar. Además, hay iglesias donde nos pueden dar refugio, podemos acampar, también hay familias que nos pueden prestar sus casas o brindar apoyo", dijo Arnold.

Sonriente, feliz con el próximo encuentro papal, reiteró:

"Ya Dios dirá".

NOTAS RELACIONADAS:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/16/familia-de-phoenix-emprende-aventura-para-conocer-al-papa/72108874/