LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, mejor conocido como ICE, confirmó la muerte el lunes por causa desconocida de un inmigrante mexicano que permanecía detenido en el centro en Florence.

En un comunicado, ICE identificó al hombre como Juan García Hernández de 39 años. Según el informe, el hombre colapsó por fuera de la unidad médica del Centro de Detención en Florence el lunes, fue transportado al Hospital Florence en Anthem, donde fue pronunciado muerto.

García Hernández había estado detenido en el centro en Florence desde el 27 de agosto, de acuerdo a ICE.

La agencia le había ordenado salir del país dentro de 60 días el 12 de marzo del 2014, pero no lo hizo. Tres meses después, en junio, ICE le permitió posponer su deportación del país por un año entero por motivos humanitarios.

Al terminar el año, García-Hernández fue detenido nuevamente y trasladado al centro en Florence, donde esperaba la orden final de deportación a México.

La causa de su muerte se desconoce, y se esperarán los resultados de una autopsia. La agencia se comunicó con el Consulado de México en Phoenix para notificar a los familiares.

Según ICE, la muerte de García-Hernández es la séptima de un detenido en custodia de ICE en el año fiscal 2015, el cual termina a finales de septiembre.

En mayo, otro inmigrante mexicano, José de Jesús Deniz-Sahagún, murió también en el centro de Florence. Una autopsia reveló que el hombre se había suicidado.

El trato de los detenidos en el centro de Florence ha sido el blanco de críticas por parte de grupos pro inmigrantes y de familiares, los cuales se quejan de maltratos a sus seres queridos.

NOTAS RELACIONADAS:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/15/muere-otro-detenido-ice-florence/72323436/