DPS trabajará con la policía de Phoenix para distribuir volantes a los residentes que viven cerca de la Interestatal-10

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS por sus siglas en inglés) está ampliando los esfuerzos para asegurarse de que más personas en el área metropolitana de Phoenix tengan conocimiento acerca de la investigación de los tiroteos en las autopistas y que conozcan sobre la recompensa que se está ofreciendo.

Además de utilizar las nuevas tecnologías, la agencia trabajará con la policía de Phoenix para distribuir volantes a los residentes que viven cerca de la Interestatal-10, dijo el portavoz del DPS, Bart Graves.

"Los volantes siguen siendo buenos hoy en día", dijo Graves en una rueda de prensa la tarde del martes.

Están impresos en inglés y español y cuentan con una imagen del incidente 29 de agosto, donde una niña de 13 años, resultó herida por los vidrios de las ventanas quebradas. El lunes, las autoridades aumentaron la recompensa de 20 mil a 50 mil dólares.

Mencionó que el departamento busca repartir al menos 20 mil volantes.

DPS ha confirmado 11 tiroteos, en su mayoría a lo largo de la Interestatal 10 entre la Avenida 83 y la Calle 32. Han pasado cinco días desde el último incidente.

Frank Milstead, director de DPS, dijo que los investigadores están tratando los incidentes como si estuvieran conectados, aunque es posible que algunos de estos sean desligados a medida que se den a conocer más detalles.

También reiteró que no cree que los tres jóvenes detenidos en el este de Mesa, después de un incidente de "imitación" la noche del sábado, se encuentren ligados al caso.

Graves se ha negado a revelar el calibre del arma utilizada en al menos algunos de los tiroteos, de acuerdo con la política de la agencia de retener dicha información.

"Es parte de la investigación", dijo Graves previamente.

Traducción Beatriz Limón

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/15/dps-expande-sus-tcticas-para-aprender-responsable-de-tiroteos/72337066/