Skip in Skip
x

Embed

x
CLOSE

Una fuerta tormenta el 14 de septiembre produjo daños extensivos en el centro de Phoenix, done una tormenta dos semanas antes había causado grandes estragos.

El martes por la mañana equipos de las empresas de energía trabajaron por segunda ocasión, para restaurar el servicio de electricidad en el área metropolitana de Phoenix

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Severas tormentas eléctricas golpearon el área de Phoenix por segunda noche consecutiva, derribando árboles y líneas eléctricas en las carreteras y cortando la electricidad a cerca de 20 mil clientes la noche del lunes.

Por segundo día consecutivo, los equipos de la empresa de energía estaban trabajando el martes por la mañana para restaurar el servicio de electricidad en el área metropolitana de Phoenix.

Arizona Public Service (APS) informó que se les restauró la energía a 14,600 clientes durante la noche, pero aún quedaban algunos clientes pendientes.

Un corte de luz a lo largo de Indian School Road en Phoenix entre las calles 12th y16th ocasionó caos vehicular a los conductores por la mañana del martes.

FOTOS: DAÑOS POR TORMENTA DEL 14 DE SEPTIEMBRE

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormentas severas que advertía "vientos dañinos, granizo destructivo, rayos mortales y la lluvia muy pesada", la mayoría de los cuales se materializó. Más de la mitad de una pulgada de lluvia había caído en menos de 30 minutos en algunas partes del sur de Phoenix, incluyendo Laveen.

La tormenta cortó una franja a través del suroeste del Valle y se dirigió al noreste, dejando caer la lluvia a su paso.

Las autoridades comenzaron a recibir varias llamadas de árboles y líneas de energía caídos justo después de las 7 p.m. cuando la lluvia estaba en su apogeo. Cerca de 5 mil hogares y negocios en partes de Phoenix, Glendale, Paradise Valley y Mesa se quedaron sin electricidad, de acuerdo a Salt River Project.

Salt River Project informó que sólo unos pocos hogares se encuentran sin electricidad.

El martes se esperan cielos parcialmente soleados, con temperaturas de 91 a 95 grados. Hay una probabilidad de 10 por ciento lluvias y tormentas para hoy, el alta normal para 15 de septiembre es de 100 grados.

Traducción Beatriz Limón

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/15/centro-phoenix-devastado-tormentas/72315056/