Como "Campeonas de Cambio" fueron distinguidas a nivel nacional Amanda Tachine, la Nación Navajo y Diali Avila, de Planned Parenthood en Phoenix

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Dos mujeres de Arizona fueron honrados por la Casa Blanca este martes por sus esfuerzos por liderar e inspirar a las comunidades con poca representación.

Amanda Tachine, erudita postdoctoral de Arizona State University's Center para la Educación Indígena y Diali Avila, organizadora en Phoenix de Planned Parenthood, fueron reconocidas por la Casa Blanca con la distinción "Champions of Change".

Este programa nacional honra a las personas destacadas en la educación, en el giro empresarial, el apoyo altruista, entre más de 50 categorías.

Tachine y Ávila, quienes asistieron a la ceremonia en la capital del país, fueron reconocidas por su impacto en la comunidad como modelos a seguir y defensoras.

Tachine, de 37 años, es oriunda de Ganado y miembro de la Nación Navajo, quien se recibió de un doctorado en educación superior por la Universidad de Arizona. Tachine ayudó a dirigir Nativo SOAR, un programa de mentores para los universitarios de América y de la escuela secundaria para los estudiantes nativos.

"Yo siempre fui criada por mis abuelos y mi familia pensando en nuestro pueblo y cómo devolver algo a ellos", dijo Tachine.

Ávila, de 26 años, es una de las organizadoras de la Ley de Asistencia Asequible en Planned Parenthood, que también encabeza una campaña para implementar la educación sexual integral en las escuelas locales.

"Para mí este premio fue una sorpresa, no me lo esperaba en absoluto, me alegro de que he sido capaz de tener un impacto positivo en mi comunidad", dijo Ávila.

El programa contó con varios oradores, entre ellos Valerie Jarrett, asesora principal del presidente Barack Obama y presidenta del Consejo de la Casa Blanca sobre Mujeres y Niñas; y Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Interior de la Casa Blanca.

Traducción Beatriz Limón

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/15/casa-blanca-reconoce-dos-mujeres-de-arizona/72322804/