Se espera que sigan las lluvias en el Valle, ya que hay una probabilidad del 30 por ciento de precipitaciones para el lunes

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Aproximadamente 4 mil residentes en Buckeye se quedaron sin electricidad la noche del domingo debido a la actividad relacionada con la tormenta, de acuerdo con Arizona Public Service (APS).CQ

A las 9:50 p.m., el número de afectados se redujo a mil 600. El lunes por la mañana se reportaron 575 hogares sin luz, informó APS. Las cuadrillas trabajaban el lunes por la mañana para restaurar la energía a los residentes de Buckeye, Wittmann, Phoenix y Tonopah.

Empleados de Liberty Elementary School anunciaron que la escuela se cerró el lunes para reparar los daños causados ​​por la tormenta del domingo. Se espera reabrir el martes.

El aeropuerto internacional de Phoenix Sky Harbor reportó 0.23 pulgadas de lluvia, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Alrededor de 275 residentes en Tonopah también se quedaron sin electricidad en un momento durante la noche, dijo APS.

La lluvia se movió en el área de Phoenix desde el suroeste golpeando Buckeye, Goodyear, Peoria, Gilbert, Mesa, Tempe, Scottsdale y otras zonas del Valle la tarde del domingo, según meteorólogo James Sawtelle, del Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Nacional del Clima (NWS por sus siglas en inglés) el domingo por la noche emitió una advertencia de inundación para el centro del Condado de Maricopa hasta las 2:30 a.m. del lunes.

Las áreas afectadas por las inundaciones fueron en Glendale, Surprise, Goodyear, Buckeye, Whittman y Sun City West, dijo el NWS.

Se espera que sigan las lluvias en el Valle, ya que hay una probabilidad del 30 por ciento de precipitaciones para el lunes. Las probabilidades de lluvia se reducirán a 20 por ciento la tarde del martes, dijo Sawtelle.

Traducción Beatriz Limón

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/14/lluvias-provocan-apagones-buckeye/72252254/