LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El gobernor de Arizona Doug Ducey y el alcalde de Phoenix Greg Staton lideraron la delegación arizonenese que asistió el domingo a la toma de protesta de Claudia Pavlovich, la primera gobernadora del estado de Sonora.

"Es importante que estemos bien representados", dijo Staton. "Es un momento de grandes cambios, cambios positivos, en la relación entre Phoenix y Arizona con Sonora".

Los dos dignatarios estuvieron acompañados de la congresista Martha McSally, al igual que miembros de la Comisión México-Arizona, y empresarios arizonenses.

La ceremonia oficial se llevó acabo el Centro de Usos Mútliples de Hermosillo, y fue seguido por un almuerzo donde tanto Ducey como Stanton pudieron felicitar a la nueva mandataria del estado vecino.

Stanton también aprovechó para reunirse con el consejero de la gobernadora en materia de educación, un tema que el alcalde buscará aprofundir durante su segundo mandato.

"Hablamos de oportunidades para intercambios educativos en el futuro", agregó Stanton. "Tenemos muchos estudiantes que se van a estudiar al extranjero. Pero no hay muchos que van a México".

Stanton dijo que esos intercambios son una buena oportunidad para cooperar más.

"Es una responsabilidad tanto de México, como de Estados Unidos, y en especial de Arizona, de promover que los estudiantes pasen más tiempo en México. Y también hay muchos estudiantes de México que no pasan tiempo en Arizona, asi que nos beneficia a nuestras dos economías", Stanton concluyó.

Ducey no fue el único gobernador estadounidense presente. La gobernadora Susana Martínez de Nuevo México también asistió a la ceremonia en Hersmosillo.

NOTA RELACIONADA:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/14/ducey-stanton-felicitan-nueva-gobernadora-de-sonora/72286664/