Aunque el ataque fue un incidente de imitación, autoridades lo calificaron como serio, ya que los automovilistas pudieron ser golpeados o estrellarse

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Oficina del Alguacil del Condado Maricopa arrestó a tres jóvenes de 18 años la noche del sábado, en lo que fue descrito como un incidente de "imitación", refiriéndose a los tiroteos suscitados en la Interestatal 10.

En conferencia de prensa la tarde del domingo, el sheriff Joe Arpaio y el director de Departamento de Seguridad Pública (DPS) Frank Milstead hablaron sobre la detención de tres jóvenes a quienes no ligan directamente con el caso de los tiroteos en las autopistas del Valle.

MÁS DETALLES:DPS tiene en custodia a persona de interés

Christian Cook, Albert German y Aaron Nottingham, todos residentes de Mesa, fueron trasladados a la cárcel de la Cuarta Avenida el domingo por la tarde.

"Las víctimas eran lo suficientemente inteligentes como para obtener las placas de los sospechosos, lo que llevó a su detención", dijo Arpaio.

Las autoridades informaron que el trío lanzó rocas a los vehículos usando una honda, cuando se dirigían en el área de Ellsworth Road y State Route 24 en el Este del Valle, entre las 3 p.m. a las 7 p.m. del sábado por la noche.

Dos conductores informaron que sus ventanas del lado del conductor se estrellaron, como consecuencia de los proyectiles. Los afectados escribieron el número de placas del vehículo, ya que pasó por delante, dijo Arpaio

Aunque Milstead calificó el ataque de un incidente de imitación, dijo que es un asunto serio, ya que los automovilistas pudieron ser golpeados o estrellarse como resultado de la acción.

La semana pasada, DPS identificó a un hombre de19 años de edad, Oscar de la Torre Muñoz, como sospechoso de los tiroteos.

Él permanece en custodia y es investigado por los cargos relacionados con drogas, pero se considera el "principal sospechoso" en el caso de los tiroteos, indicó Milstead.

No se ha registrado ningún nuevo incidente ligado a la serie de tiroteos en la autopista desde el jueves.

El Departamento de Seguridad Pública continúa investigando los 11 tiroteos en las autopistas que han tenido lugar a lo largo de la Interestatal 10 desde 29 de agosto.

También continúan pidiendo al público de llamar al 602-644-5805 si tienen cualquier información sobre los posibles tiroteos, o de manera anónima a Testigo Silencioso al (480) TESTIGO.

Traducción por Beatriz Limón.

NOTAS RELACIONADAS:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/14/detienen-imitadores-que-arrojaban-piedras-carros-en-autopistas-de-phoenix/72257302/