Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
18 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Al estilo vaquero, los alumnos de la Escuela Primaria Heritage de Glendale celebraron en grande el "Día del Abuelo" compartiendo un día lleno de diversión y gratos momentos.

Cerca de 900 alumnos de preescolar a octavo grado afianzaron los lazos familiares en una convivencia que año con año realiza la escuela para festejar a los abuelos de los alumnos, esta vez fue el pasado miércoles 9 de septiembre.

El "Día del Abuelo" en Estados Unidos se conoce como "National Grandparents Day", se celebra todos los años el domingo posterior al "Labor Day" y este año se conmemora el 13 de Septiembre del 2015.

Es un día conmemorativo dedicado a todas aquellas personas adultas que cumplen el papel de abuelos, no solo por tener nietos, ya que existen muchos adultos mayores que no tienen nietos, pero cumplen este rol de abuelos de distintas maneras, brindando consejos, sabiduría y cariño.

Es por esa razón, añadió, Danille Elkin, coordinadora de eventos de Heritage, que este tipo de eventos mejora la interacción con la familia, así como el desempeño de los alumnos, lo que se ve reflejado en mejores calificaciones.

Dijo que decoraron la cafetería y los alrededores como el antiguo oeste, todo el personal de la escuela, los alumnos e invitados se vistieron de vaqueros, para celebrar a los abuelos en su día.

"Todos nos vestimos de vaqueros, los maestros, director de la escuela (Justin Dye) hizo las hamburguesas y se vistió de vaquero. Cada año elegimos distinta temática para celebrar ese día", expresó.

La Escuela Primaria Heritage de Glendale se encuentra ubicada en 5312 W Mountain View Rd, y el 45 por ciento de su población estudiantil es hispana.

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

18 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/11/celebran-alumnos-de-escuela-heritage-el-da-del-abuelo/72100840/