Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Recomiendan reportar cualquier incidente, evitar usar el 1-10, no parar de golpe en el freeway, si para, no bajarse por ningún motivo, hasta que sea apoyado por las autoridades

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Cerca de 1, 500 llamadas ha recibido el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Arizona en un lapso de dos días, a raíz de los tiroteos que se han suscitado la Interestatal-10.

Arturo Avitia, oficial de DPS informó que la mayoría de las llamadas a la línea 602-644-5805 son de personas que quieren hablar con las autoridades para saber qué es lo que está sucediendo y que les expliquen qué hay que hacer.

El oficial recomendó a los automovilistas evitar la Interestatal-10, solo tomarla en casos muy necesarios.

Dijo que ya están trabajando en capturar a los responsables, así que exhortó a los residentes a compartir cualquier información que pueda dar una pista que ayude a agilizar la captura.

"Necesitamos tips, si miran a alguien sospechoso, un carro, alguien parado, para investigarlos, necesitamos contar con testigos que nos apoyen", comentó.

Testigo Silencioso (Silent Witness) ha aumentado su recompensa a 20 mil dólares por información que conduzca a un arresto o acusación en los casos.

DPS indicó que cualquier persona con información puede ponerse en contacto con Silent Witness al 480-948-6377. Si usted mira actividades sospechosas también pueden enviar su información por correo electrónico en al silentwitness.org

Ardell Deliz, capitán del Departamento de Bomberos de Phoenix, recomendó a la gente tomar precauciones en caso de recibir un impacto, no deben de perder el control de carro y de forma inmediata deben de comunicarse al 911.

Por ningún motivo, añadió, si detienen el carro en el freeway deben de bajarse del automóvil, ya que es sumamente peligroso.

"Si detectan algún impacto, tengan mucha cautela de no parar en la carretera, si paran no bajarse del carro y llamar inmediatamente a las líneas de emergencia", indicó.

Debido a los tiroteos, el Distrito Escolar Fowler que comprende el área de Phoenix, prohibió que los autobuses que transportan a los estudiantes transiten por las autopistas I-10 hasta que se detengan los sucesos.

"Quiero que todos los vehículos del distrito escolar se abstengan de utilizar cualquier autopista, la I-10, I-17, 101, 202, 303 o el 51", dijo el Superintendente de Fowler Marvene Lobato.

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/10/dps-recibe-cerca-de-llamadas-por-disparos-en/72032306/