LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona confirmó que investigan 11 casos confirmados de posibles tiroteos en autopistas de Phoenix y su Valle, pero también continúan analizando reportes de casos adicionales que ocurrieron el jueves.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Arizona confirmó el jueves en la mañana que estaba investigando un incidente que ocurrió la madrugada del jueves en la Interestatal 10 a la altura de la avenida 83.

Pero hubo reportes de incidentes adicionales en varias partes del Valle, y un portavoz de DPS dijo que están investigando los hechos, pero que por el momento no forman parte de los 11 casos confirmados.

El primer incidente ocurrió aproximadamente a las 5:55 a.m. en el costado este de la I-10 cuando un proyectil impactó a un automóvil sedan, detalló Bart Graves, vocero del DPS, pero no es uno de los 11 casos mencionados.

NOTA RELACIONADA: Ya suman 11 los casos investigados por posibles tiroteos en la I-10

El segundo incidente ocurrió en la misma ubicación, dijo Graves, pero el conductor de un trailer comercial afectado no reportó lo sucedido hasta las 9:30 a.m. Graves aclaró que el incidente "probablemente ocurrió horas antes" del reporte.

Adicionalmente, medios locales reportaron otros tres incidentes similares, uno en la I-10 y la Avenida 67, otro en la autopista 51 y Shea Boulevard, y el tercer en la I-10 y la Calle Elliott. Sin embargo, DPS no está incluyendo estos incidentes en la lista de los 11 casos confirmados.

Estos sucesos se suman a la continua serie de tiroteos a lo largo de la I-10 que aún no ha dejado heridos. Desde que se reportó el primer incidente el 29 de agosto ya son 11 los reportes de vehículos impactados por "proyectiles" mientras viajaban por la I-10.

Cientos de residentes viven atemorizados por los hechos suscitados últimamente, como es el caso de Lilian Martínez, quien vive por la avenida 35 e Interestatal 10, y quien hace dos días no toma esas vialidades.

El incidente con el camión del jueves es es caso 11 en la que los automovilistas reportaron que sus vehículos sufrieron daños en posibles tiroteos. En tres de los casos, una pistola de aire comprimido fue involucrada, dicen las autoridades.

DPS también dijo que de los 11 casos confirmados, han confirmado que siete de ellos fueron impactados por balas, y los cuatro restantes con "proyectiles".

Testigo Silencioso (Silent Witness) ha aumentado su recompensa a 20 mil dólares por información que conduzca a un arresto o acusación en los casos.

DPS le pregunta a cualquier persona con información para ponerse en contacto con el número especial para recibir pistas sobre el caso, al 602-644-5805, o con Testigo Silencioso al 480-837-8446. Consejos también pueden ser enviados por correo electrónico en al silentwitness.org

Con colaboración de Beatriz Limón y Rafael Carranza.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/10/dps-investiga-nuevos-tiroteos-en-de/72013952/