Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El lunes 8 de septiembre del 2014 no se olvida para los residentes de Phoenix, ya que una de las tormentas más severas ocasionó caos y paralizó a la ciudad y parte de su Valle

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El lunes 8 de septiembre del 2014 el área de Phoenix se inundó debido al récord de lluvia que azotó el Valle.

La tormenta, alimentada por el monzón y los restos del huracán del Océano Pacífico, inició a media noche y alimentó el registro nunca antes visto de lluvia en Phoenix y su Valle. El aguacero más intenso se registró en Chandler, donde 5.5 pulgadas cayeron en 8 horas.

Cerca de 200 viviendas cerca de Emerald Park en Mesa se inundaron horas después de la lluvia. El agua siguió aumentando mientras los equipos luchaban para desahogar las autopistas. La Interestatal 10 se inundó rápidamente aumentando varios pies y dejando a decenas de conductores con sus coches flotando en lo que parecía un "lago". Hubo que esperar hasta la tarde para limpiar el desorden y volver a abrir totalmente la autopista.

La entonces gobernadora Jan Brewer declaró una emergencia en todo el estado. El alcalde de Phoenix Greg Stanton abrió un Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad. El Departamento de Bomberos de Phoenix tomó 3.491 llamadas en 10 horas.

Traducción Beatriz Limón

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/08/ecos-de-la-histrica-tormenta-que-azot-phoenix/71877672/