Los casos incluyen residentes de Apache, Coconino, Maricopa, Pima, Pinal y Yuma infectados por la bacteria "Salmonela Poona".

15 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una alerta por un brote de salmonela se emitió en Arizona, funcionarios del departamento de salud investigan 66 casos de infecciones que parecen estar vinculados por comer pepinos que crecieron fuera del país.

Andrew & Williamson Productos Frescos de San Diego, California iniciaron con el retiro voluntario de todos los pepinos comercializados bajo la etiqueta de edición limitada durante el período del 1 de agosto al 3 de septiembre de septiembre 2015, ya que pueden estar contaminados con salmonela.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa las personas que compraron estos pepinos deben de tirarlos a la basura. Otros proveedores de pepinos están actualmente bajo investigación. Los cultivos de Arizona y Estados Unidos no han sido implicados o relacionados con este brote.

"Los departamentos locales de salud han estado trabajando todo el día con los socios federales para identificar rápidamente el origen de este brote para que podamos informar al público", dijo el doctor Cara Christ, director del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

"El laboratorio estatal realizó una identificación preliminar de la fuente y es urgente llevar el mensaje para evitar más exposición a los niños y los adultos", añadió.

De acuerdo al documento la investigación en curso arroja al menos 66 casos en seis condados en todo el estado y es solo parte de una investigación más grande de 285 casos en 27 estados.

En Arizona, alrededor del 75% de los casos son menores por debajo de los 17 años. Alrededor del 35% de los casos registrados en Arizona han obligado a hospitalizar a las personas por esta enfermedad, aunque no se han reportado muertes en Arizona.

De acuerdo al Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa los 66 casos incluyen residentes de Apache, Coconino, Maricopa, Pima, Pinal y Yuma. Todas las enfermedades han sido confirmadas por el Laboratorio de Salud Pública del Estado de Arizona con la cepa del brote de la bacteria "Salmonela Poona".

La enfermedad por salmonela dura de 4 a 7 días, dijo la doctora Rebecca Sunenshine, director médico de la División de Control de Enfermedades en Maricopa.

"Las personas que presentan síntomas como náuseas, diarrea y calambres abdominales, deben buscar atención médica", añadió.

Para prevenir la enfermedad, se recomienda lavar a fondo las manos con agua y jabón antes de la preparación o consumo de alimentos y después de ir al baño. Lave las frutas y verduras antes de comer. Cada año, alrededor de mil casos de salmonela se reportan en Arizona.

Para obtener más información acerca del brote de salmonela puedes visitar el sitio www.azdhs.gov y ver respuestas a preguntas frecuentes.

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

15 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/08/brote-de-salmonela-por-pepinos-infectados-en-arizona/71892192/