LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Si eres como la mayoría de padres ¿piensas que usas el asiento de seguridad o asiento "booster" de su niño o niña correctamente?

Es probable que, como la mayoría de padres, estás equivocado.

Como reportaron The Arizona Republic y LaVoz el mes pasado, cuatro de cada cinco padres no instalan ni usan los asientos de seguridad para sus niños correctamente. Esto incrementa el riesgo que sus hijos mueran o sean lastimados en un choque. Doctores, bomberos y otros que responden a los choques aconsejan a los padres a que lleven sus coches y asientos a técnicos especializados que pueden revisar si están instalados correctamente.

Y si tienes hijos pero no tienes un asiento, o sabes que el asiento que tienes está roto o ya no cabe, pues ahora tiene suerte.

Esta fin de semana, y todo este mes, hay una serie de eventos gratuitos en todo el Valle y en Tucson, donde puede revisar la instalación de su asiento de seguridad, y donde distribuiránasientos gratuitos para los que los necesitan. Técnicos también pueden revisar que sus hijos estén en asientos apropiados para sus edades y tamaños.

Una tercera parte de los niños que vienen a estos eventos no están en los asientos correctos, dice Capitan Robert Johnson, del Departamento de Bomberos de Phoenix.

El sábado 4 habrá dos eventos:

En Phoenix: los bomberos y la Oficina del Gobernador para la Seguridad en las Carreteras, juntos con la tienda departamental Target, tendrán un evento desde las 8 hasta las 11 de la mañana en el estacionamiento de la tienda Target en la 2140 East Baseline Road.

En Peoria: Safe Kids Maricopa y los bomberos y policía de Peoria están montando un evento de las 9 hasta el mediodía en el distribuidor de automóviles Larry H. Miller Toyota en la 8633 West Bell Road.

El sábado 12, en Surprise: Safe Kids Maricopa y los bomberos locales montarán un evento de las 9 a. m. hasta el mediodía en el distribuidor de automóviles Larry H. Miller Chrysler Jeep Dodge Ram en la 13165 North Autoshow Avenue.

El sábado 19, designado como el Día Nacionál del Chequeo de Asientos, habrá cuatro eventos:

En Queen Creek: Mountain Vista Medical Center y Desert Grove Family Medical organizarán un evento de las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde en el Desert Grove Family Medical, ubicado en la 20928 East Heritage Loop Road. Los centros piden que las personas interesadas se registren en antelación a través del sitio web mvmedicalcenter.com-event/queencreek o llamando al 1-877-924-9355..

En Chandler: AAA Arizona y Safe Kids Maricopa montarán un evento de las 9 de la mañana hasta el mediodía por las oficinas de AAA, en la 4040 West Ray Road.

En Avondale: Safe Kids Maricopa y los bomberos locales tendrán un evento de las 9 hasta el mediodía en el distribuidor de automóviles Larry H. Miller Chrysler Jeep y Dodge Ram, en la 10101 West Papago Freeway.

En Tucson: Safe Kids Arizona y los bomberos montarán un evento de las 9 hasta el mediodía en el sucursal del distribuidor de automóviles Larry H. Miller Chrysler Jeep, ubicado en la 7800 East 22nd Street.

El sábado 26 de septiembre, en Mesa: Safe Kids Maricopa y los bomberos locales tendrán un evento de las 9 hasta el mediodía en el sucursal del distribuidor de automóviles Larry H. Miller Nissan, por la 2025 West Riverview Auto Drive.

Safe Kids Maricopa, el Departamento de Bomberos de Phoenix, AAA Arizona y muchas otras organizaciones, en colaboración con The Republic y La Voz, son miembros de la coalición Siéntelos Seguros.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/04/proteja-sus-hijos-este-septiembre/71717186/