LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SAN FRANCISCO, California - Un juez en San Francisco dispuso el viernes que un mexicano en el centro de un debate nacional sobre inmigración sea enjuiciado por homicidio en relación con la muerte a tiros de una mujer en un muelle de la ciudad.

Juan Francisco López Sánchez, de 45 años y quien se encuentra en el país sin autorización, está acusado de homicidio no premeditado por la muerte de Kate Steinle, de 32 años, ocurrida el 1 de julio.

Steinle recibió un balazo en la espalda cuando caminaba con su padre y un amigo de la familia por la costa de San Francisco.

De ser condenado, López Sánchez podría enfrentar cadena perpetua.

El hombre admitió haber baleado a Steinle, pero afirmó que la pistola que había encontrado debajo de una banca se disparó accidentalmente. Los fiscales objetaron la versión.

"Pudo haber disparado la pistola hacia cualquier lado, pero la disparó contra Kate Steinle", dijo la fiscal Diane García en la corte. "Jugó su propia versión de la ruleta rusa".

El defensor público, Matt González, dijo que su cliente nunca jaló el gatillo. En su lugar, dijo que López Sánchez encontró la pistola envuelta en una camiseta y ésta se disparó accidentalmente cuando levantaba el bulto.

"Esta pistola carecía de seguro", dijo González de la pistola semiautomática calibre .40 cuyo robo fue denunciado en junio por un agente federal.

González dijo que la pistola es un arma de fuego común utilizada por agentes y que la policía tenía informes de otros disparos accidentales con ese tipo de arma.

"No hay evidencia de que haya puesto su dedo sobre el gatillo", dijo el abogado.

El juez Brendan Conroy dijo haber escuchado suficiente tras una audiencia preliminar de cinco días para disponer un juicio con jurado para López Sánchez, quien se había declarado inocente.

El incidente desató una controversia nacional sobre inmigración tras revelarse que la policía había dejado en libertad a López Sánchez pese a un pedido federal de detenerle para una posible deportación.

San Francisco y otras ciudades en California han implementado políticas llamadas "de santuario" que ignoran los pedidos de detención

Los padres de Steinle han dicho que las autoridades locales y federales contribuyeron la muerte de su hija por negligencia y burocracia.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/04/indigente-mexicano-enjuiciado-eu-homicidio/71728794/