CLOSE

Agentes de MCSO tomaron posesión de 13 perros descuidados y maltratados de una casa en New River, y arrestaron a su dueño por crueldad a los animales.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Agentes del Condado Maricopa encontraron el jueves a 13 perros cubiertos en sus excrementos, ciegos, paralizados, con heridas abiertas y desnutridos dentro de una casa en New River, al norte de Phoenix, informó el alguacil del condado.

James Wright, de 29 años, fue arrestado después de que los detectives de crímenes contra animales hayan tomado posesión de los canes de la casa que compartía con su madre, dijeron las autoridades.

Una pitbull hembra fue encontrada severamente desnutrida y con heridas abiertas pertenecientes a la mordida de una víbora cascabel. Wright admitió que algunos de sus perros habían sido mordidos por cascabeles, pero que no tenía el dinero para llevarlos al veterinario, agregaron los detectives.

Wright también aseguró que la pitbull no quería comer. Después de llevar los perros a un veterinario, ésta "devoró" la comida, según los investigadores.

También agregaron que no fue la primera vez que oficiales habían respondido a la casa por supuesta crueldad a los animales. La policía dijo que ellos ya le habían advertido a Wright de propinarle la atención médica adecuada a los perros.

La oficina del alguacil ha redoblado esfuerzos recientemente para combatir la crueldad a los animales, y han asegurado unos 200 perros, de acuerdo al alguacil Joe Arpaio.

Wright fue encarcelado el jueves en la Cárcel de la Cuarta Avenida y enfrenta cargos por crueldad a los animales. Investigadores determinarán si enfrentará cargos adicionales.

Traducción por Rafael Carranza.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/04/hombre-arrestado-abuso-perros-mcso/71722472/