La mayoría de las reparaciones iniciaron a partir del miércoles por la tarde y las autoridades esperan reabrir el zoológico para el fin de semana

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El pasado lunes una violenta tormenta derribó árboles en el Zoológico de Phoenix, destruyó cercas y causó grandes daños. Aunque, ningún animal sufrió heridas, de acuerdo con funcionarios del zoológico.

El zoológico fue cerrado el martes y permanecerá así hasta que los trabajadores puedan garantizar la seguridad de los visitantes y los animales, dijo Joseph Becker, especialista en comunicación digital para el zoológico.

Un gran número de árboles que fueron plantados desde que el parque zoológico abrió sus puertas en 1962, no sobrevivieron a la tormenta, dijo Becker. Las cercas que rodean el área del rinoceronte y de los lobos fueron dañadas.

La tormenta también rompió cuerdas de la cerca de la villa de los monos y destruyó varias señales y árboles donde se colocaban pantallas para los visitantes.

La mayoría de las reparaciones iniciaron a partir del miércoles por la tarde, pero la limpieza continúa. Becker dijo que muchos de los árboles caídos se usarán para las áreas de los animales, que puedan escalar y aprovecharlos.

Las autoridades esperan reabrir el zoológico para el fin de semana. Se espera una fiesta de cumpleaños que se celebrará el sábado para el orangután más joven del zoológico, Jiwa, que cumplió 1 año el pasado miércoles.

Traduccion Beatriz Limón

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/03/phoenix-zoo-permanece-cerrado-tras-tormenta/71639166/