La tormenta causó daños en la unidad de cuidados intensivos, el servicio de urgencias, las salas de hospitalización y otras áreas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Daños por la tormenta que azotó Phoenix, provocó severos daños al Hospital de Veteranos, obligando al personal a mover a decenas de pacientes, cancelar algunos procedimientos médicos y cesar las admisiones de nuevos pacientes, indefinidamente.

Don Taylor, director asociado del hospital, dijo que las lluvias torrenciales que cayeron la noche del lunes inundaron parte del inmueble y dañaron el lado sur del edificio principal.

"Tuvimos vientos huracanados con lluvias asociadas", dijo Taylor.

La vocera del hospital, Jean Schaefer dijo que la tormenta causó daños en la unidad de cuidados intensivos, el servicio de urgencias, las salas de hospitalización y otras áreas. Al menos 67 camas están fuera de servicio, y algunos pacientes han sido trasladados a otros hospitales.

Schaefer informó que la mayoría de los veteranos afectados fueron trasladados a otros lugares en el centro médico, pero algunos fueron llevados a los hospitales de los alrededores de la comunidad.

El impacto del agua fue descrito como "omnipresente", y afectó a la mayoría de los pisos del hospital y cerca de 40 habitaciones. Hasta el momento no hay una estimación de los costos por los daños que dejó la tormenta.

Traducción Beatriz Limón

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/03/hospital-de-veteranos-de-phoenix-sufre-graves-daos-tras-tormenta/71657428/