LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

ATLANTA, Georgia - Los jóvenes inmigrantes son menos propensos a cometer delitos en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio divulgado el miércoles, que contradice el argumento de grupos antiinmigrantes acerca de la relación entre la inmigración y la delincuencia.

"Cuando comparamos la juventud inmigrante con la juventud nacida aquí encontramos que en lo que tiene que ver con la violencia, el crimen y el uso de alcohol y drogas, los inmigrantes tienden a hacerlo menos", dijo a Efe Christopher Salas-Wright, principal autor del estudio de la Universidad de Texas en Austin.

De acuerdo con los investigadores, los jóvenes inmigrantes entre 15 y 17 años son significativamente menos propensos a participar en actividades delictivas o de riesgo.

Asimismo, el reporte encontró que los jóvenes inmigrantes tienen ciertas conductas que podrían tener un impacto en su comportamiento hacia actividades delictivas.

"Un hallazgo interesante que a lo mejor tiene que ver es el hecho de que los inmigrantes tienden a tener mejores relaciones con sus padres, están más entregados a sus estudios y están más en contra de el uso de alcohol y drogas, que es posible que eso lo tengan de sus países de origen, aunque debemos investigar más", señaló el investigador.

El informe encontró que los jóvenes inmigrantes tenían un 50 por ciento menos de posibilidades de tomar en exceso, usar drogas o venderlas.

Con respecto a delitos con armas, el reporte halló que los inmigrantes jóvenes tenían un 33 por ciento menos de posibilidades de cometer un asalto o portar armas, patrón que estaba relacionado a la edad en la que llegaron y el tiempo que han permanecido en el país.

"Los inmigrantes están participando menos estas actividades comparados con sus pares estadounidenses", aseveró.

El reporte analizó datos de la Encuesta Nacional de Salud y Uso de Drogas entre 2002 y 2009 y está disponible en la versión digital del Journal Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/02/jovenes-inmigrantes-menos-propensos-delitos/71613350/