LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona - El congresista de Arizona, Raúl Grijalva, advirtió que los posibles recortes que se contemplan a nivel federal al sistema de educación tendrá un duro efecto en estudiantes minoritarios.

"El próximo mes de octubre el Senado federal podría aprobar una legislación que tendría un duro impacto en la educación pública", dijo Grijalva en entrevista con Efe.

La aprobación de los recortes de presupuesto significaría solamente para los distritos escolares en el sur de Arizona la perdida de aproximadamente 40 millones de dólares en los próximos diez años.

"Este dinero está destinado para niños con problemas de aprendizaje, aquellos que requieren aprender ingles, niños que vienen de hogares de bajos recursos", manifestó el congresista demócrata.

La iniciativa que pretende reformar la acta de educación secundaria y primaria ESEA de 1956 ya fue aprobada por la Cámara Baja y ahora está en manos del Senado.

Indicó que esto agravaría los problemas que enfrentan los distritos escolares en estados como Arizona.

A nivel nacional, Arizona se encuentra en los sitios más bajos de dinero que se gasta en la educación de los niños, aproximadamente 7 mil dólares anualmente comparados con el promedio a nivel nacional que es de 10 mil dólares.

Uno de cada cuatro niños que inician su escuela en Arizona viene de un hogar que se encuentra en la pobreza.

El congresista llevó a cabo un foro informativo sobre este tema en la ciudad de Tucson donde acudieron maestros, directivos y educadores.

"Es muy difícil para las escuelas ofrecer una buena educación con tantos recortes", dijo a Efe, Adelita Grijalva, directora de la junta directiva del Distrito Escolar Unificado de Tucson (TUSD) en Arizona.

Agregó que los recortes a nivel federal, agregados a los recortes a nivel estatal que recientemente fueron aprobados por la legislatura estatal tendrán un duro impacto en las escuelas en los próximos años.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/02/grijalva-advierte-recortes-efectos-minorias/71592066/