Skip in Skip
x

Embed

x
CLOSE

Agentes especiales ejecutaron cuatro órdenes de registro en conexión a una investigación por supuesto fraude a la agencia estatal de Medicaid, AHCCCS.

9 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Agentes especiales de las Oficinas del Fiscal General de Arizona y del Alguacil del Condado Maricopa ejecutaron órdenes de registro en varias ubicaciones la mañana del miércoles como parte de una investigación criminal a un ex empleado de AHCCCS acusado de defraudar a la agencia de 1.5 millones de dólares en los últimos seis años, informaron las autoridades estatales.

Los autoridades no dieron a conocer más detalles de la investigación, pero un comunicado el gobernador Doug Ducey dijo que el empleado fue despedido y arrestado.

Mia García, la portavoz para la Oficina del Fiscal General, identificó al empleado como Michael Veit, y que fue arrestado bajo sospecha de conspiración, fraude, tomar la identidad de otra persona, lavado de dinero y traficar propiedad robada.

Otro hombre de nombre Michael Cameron también fue arrestado en conexión a la investigación, pero García dijo que no es un empleado del estado.

"Lo he dejado claro desde el primer día que tomo muy en serio el deber y empeño de esta administración a seguir la ley y proteger a los contribuyentes de Arizona", Ducey dijo en el comunicado. "Las actividades fraudulentas que llevaron a este arresto son inaceptables, terribles, indignantes y no tienen ningún lugar en el gobierno estatal".

Agentes ejecutaron cuatro órdenes de registro aproximadamente a las 7 a.m. del miércoles en tres ubicaciones de Phoenix, y una en Surprise. Al menos dos de las localidades son casas en el norte de Phoenix, incluyendo una cerca de las Calles 7 y Thunderbird registrada al nombre de Veit, y otra cerca de la Avenida Central y Desert Hills Drive.

AHCCCS, o Arizona Health Care Cost Containment System, es la agencia estatal que coordina Medicaid.

Traducción por Rafael Carranza.

9 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/09/02/empleado-ahcccs-arrestado-fraude/71610474/