LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La tasa de mortalidad entre arizonenses hispanos que murieron por armas de fuego es la segunda más alta de todo Estados Unidos, concluyó un estudio hecho por una organización que promueve las restricciones al acceso de armas.

El Violence Policy Center es una organización no lucrativa basada en Washington D.C. La organización completó el estudio que analiza las cifras de hispanos que murieron por causas relacionadas al uso de armas de fuego — incluyendo homicidios, suicidios y muertes no intencionales — entre 1999 y 2013.

Con aproximadamente 13 muertos por cada cien mil hispanos, Nuevo México es el único estado con una tasa de mortalidad más alta que Arizona. La cifra en nuestro estado es de casi nueve muertos por cada cien mil hispanos.

California y Texas, los otros estados fronterizos con una población hispana superior a Arizona, tienen tasas de mortalidad de alrededor de cinco personas por cada cien mil hispanos.

Es más probable que un hispano sea asesinado por alguien desconocido, y un arma de fuego es la segunda causa de muerte entre hispanos menores de 24 años, afirmó el estudio.

Tome un minuto para revisar lás gráficas. Haz click aquí para leer el estudio completo en español.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/07/29/estudio-hispanos-arizonenses-muerte-armas/30850063/