El 18 de julio se celebra en Arizona el Día de la Esclerosis Múltiple y para crear conciencia, grupos de voluntarios locales visitarán ese día hogares para dar apoyo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Si sufre de esclerosis múltiple, tal vez tenga la oportunidad que un grupo de voluntarios los visite para apoyarlo en las tareas más indispensables en su propio hogar, durante el mes de julio.

"Para alguien que vive con EM, las tareas cotidianas pueden ser tan desafiantes, a manera cómo la enfermedad va progresando", reconoció Karen LaPolice Cummins, presidenta del área de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple en Arizona.

El 18 de julio se celebra en Arizona el día de EM y para crear conciencia, grupos de voluntarios locales visitarán ese día hogares en el estado para ayudar a las personas que viven con esta condición, en tareas del hogar.

Dijo que la esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad que altera la vida y afecta a cada persona de una forma única. En Arizona cerca de 8 mil personas se han diagnosticado con este padecimiento, pero se estima que la población afectada es mayor.

Si desea ser voluntarios o recibir ayuda, pueden contactarse a partir del primero de julio al correo erika.edholm@nmss.org o comunicarse al 480-968-2488.

La Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple en Arizona es un colectivo de individuos apasionados que proveen servicios desde programas para sobrellevar la condición y becas universitarias para los hijos de los afectados.

Informaron que se dará servicio en 5 areas a nivel estatal, trabajarán diez voluntarios con cada una de las personas registradas, que solicitaron ayuda.

Se contará con 50 voluntarios registrados, y se atenderá a las personas que presentaron una solicitud. Se enviarán voluntarios para verificar los antecedentes de las personas con esclerosis múltiple y comprobar que no son capaces de completar sus proyectos, los médicos no participan en este programa.

Esta organización indica en su página web que esta enfermedad pasó de ser un mal incurable, a contar con ocho opciones de tratamiento en dos décadas. Actualmente, hay nuevas terapias que ofrecen esperanza a personas con la enfermedad.

Los síntomas de la EM que no se ven desde fuera incluyen: fatiga, dolor, problemas cognitivos como la pérdida de memoria o la dificultad para resolver problemas, debilidad, visión borrosa, adormecimientos, pérdida de sensibilidad, sensaciones de hormigueo, sensibilidad al calor, mareos y problemas urinarios o digestivos.

Es importante saber que existen medicamentos, terapias, estrategias, técnicas de auto-ayuda y grupos de apoyo para aprender a lidiar con estos problemas. Hable con su médico o llame a la oficina local de la Sociedad Nacional De Esclerosis Múltiple.

Las personas con esta condición sienten un tipo de fatiga realmente abrumadora y es muy difícil de explicar a los demás. Por lo general, las personas con EM deben hacer un esfuerzo extra para realizar actividades tan elementales como levantar las piernas para caminar.

La mayoría de las personas con esclerosis múltiple tendrán problemas urinarios o digestivos en algún momento de su enfermedad. La vergüenza que estos pueden ocasionar puede hacer que la persona se aleje de las actividades sociales, públicas y evite las relaciones sexuales. Si estos síntomas no son tratados, se pueden convertir en un serio problema médico. La existencia de nuevos medicamentos junto a los cambios de alimentación y comportamiento pueden ayudar a mantener estos síntomas invisibles y bajo control. Consulte a su médico o enfermera.

Es muy importante que la persona no reprima sus inquietudes sobre los síntomas invisibles. En los grupos de conversación y de auto-ayuda se insiste mucho en la necesidad de expresarse.

Fuente: Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple en Arizona

Lo que debes saber:

  • El 18 de julio jornada en AZ en apoyo a EM.
  • Voluntarios o quien quiera recibir ayuda el contacto es erika.edholm@nmss.org
  • Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple en Arizona.
  • 5025 E.Washigton Street, Suite 102
  • 480-968-2488
  • 1-800-344-4687
  • http://www.nationalmssociety.org/Chapters/AZA/

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/30/le-brindan-la-mano-gente-con-esclerosis-mltiple-en-az/29487937/