LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La policía de Phoenix arrestó a un hombre el miércoles en conexión a un homicidio del 18 de junio en un estacionamiento del supermercado Fry's en Maryvale.

Investigadores determinaron que Amador Aguilar Jr., 31, de Phoenix, disparó a un hombre cuando éste intentó robarle unos 400 dólares de mariguana a Aguilar, informó la policía.

De acuerdo al reporte policiaco, oficiales respondieron a reportes de un tiroteo por fuera del supermercado, y al llegar encontraron al hombre en el piso con heridas múltiples de bala. La víctima, la cual no ha sido identificada, fue trasladada al hospital donde fue pronunciada muerta, dijo la policía.

Testigos dijeron que había otro hombre con la víctima, y que ambos habían salido de un auto color negro antes de escucharse los disparos y uno de los hombres cayó al piso, según los documentos de la corte. Ese otro hombre se dio a la fuga y es descrito con el pelo en rastas y usando pantalones blancos, dijo la policía.

La policía fue a la casa de la víctima para notificar a la familia, y al llegar otra persona llamó a la casa y pidió hablar con oficiales, de acuerdo al documento. Al llegar, el hombre tenía las rastas y usaba pantalón blanco.

El amigo le dijo a la policía que el incidente comenzó cuando intentaron robarle drogas a un narcotraficante, según el documento. Ambos hombres habían ido al supermercado para entregarle al traficante 400 dólares en dinero falso a cambio de una caja de mariguana, pero el traficante les empezó a disparar cuando se dio cuenta que el dinero era falso, señaló el reporte.

La policía dijo que el video de vigilancia en la zona mostró el auto del traficante, un Honda Accord oscuro, y el momento en que dos hombres recibieron una caja de zapatos. Sin embargo, la cámara en sí no capturó el momento del tiroteo, de acuerdo a la policía.

Oficiales lograron acceder al teléfono de la víctima y encontraron mensajes de texto detallando el intercambio de droga, al igual que el número para el traficante, detalló el reporte.

La policía pudo rastrear el número a Aguilar, quién también es el dueño del Honda Accord oscuro, la policía dijo. El amigo también identificó a Aguilar como el traficante, agregaron.

Aguilar tenía una pistola en sus posesión cuando fue arrestado el miércoles, de acuerdo a la policía. Aguilar rechazó ser el traficando y le dijo a la policía que el le había disparado a la víctima en defensa propia porque la víctima había disparado primero.

Oficiales catearon el departamento de Aguilar después de su arresto y encontraron grandes cantidades de mariguana empaquetadas para venderse, al igual que otra arma y 6 mil dólares en efectivo, según documentos de la corte.

Aguilar fue arrestado por homicidio en primer grado durante un crimen, posesión y uso de un arma, y el transporte y venta de mariguana, detalló el documento.

Aguilar permanece arrestado bajo una fianza de 400 mil dólares y deberá presentarse en la corte nuevamente el 1 de julio, según los documentos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/26/arresto-homicidio-frys-maryvale/29358813/