La Junta de Supervisores del Condado decidió el miércoles el pago a los familiares del reo que murió en la cárcel de Towers, a causa de una ulcera mal atendida

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Condado de Maricopa pagará casi 1 millón de dólares a una familia de Mesa, que es pariente del reo que murió en la cárcel de Towers debido a una úlcera de estómago sin tratar dentro del reclusorio.

La Junta de Supervisores del Condado decidió el miércoles el pago a los familiares después de una sesión ejecutiva y votaron por unanimidad la suma 950 mil dólares.

Un informe del Condado de Maricopa por parte del Médico Forense determinó que Félix Torres, de 47 años, murió por complicaciones ulcerosas del estómago.

Los abogados de la familia de Torres presentaron originalmente una demanda contra el alguacil Joe Arpaio y varios empleados de los Servicios de Salud de las correccionales del condado, pero la cifra será pagada exclusivamente como consecuencia del Departamento de Salud de la Correccional, según Fields Moseley, director de comunicaciones del condado de Maricopa.

La demanda fue interpuesta por homicidio culposo alegando indiferencia deliberada por parte de la cárcel y los servicios de salud de los empleados. En un principio se pidieron 3.25 millones de dólares para resolver la reclamación.

Torres fue detenido por la Policía de Mesa el 30 de septiembre de 2013, después de conducir su bicicleta en sentido contrario cuando se dirigía al trabajo, de acuerdo a los abogados de su familia. El oficial detuvo a Torres después de descubrir que tenía dos órdenes de arresto pendientes.

La demanda describe como la salud del reo se fue deteriorando desde el 3 de octubre del 2013, por lo que un médico señaló que se trataba de un "dolor de la hernia".

Torres fue sacado de la cárcel para ser trasladado a Maricopa Medical Center, donde fue atendido por la hernia.

El reclamo afirma que, a su regreso a la cárcel, Torres buscó repetidamente más asistencia médica por parte de los carceleros y personal médico.

Según los informes, fue visto por funcionarios médicos por lo menos tres veces en los próximos días por los síntomas de náuseas, vómitos y ardor de estómago, y en un momento se desmayó en su celda. Pero nunca fue enviado de nuevo a la sala de emergencias más cercana.

Justo después de la medianoche el 6 de octubre de 2013, un oficial se encontró a Torres sentado, sin sentido, en el inodoro. No tenía pulso y no respiraba, dice la demanda. Torres fue declarado muerto 20 minutos después de su llegada en al Hospital de San José.

El condado no ha admitido la culpa en el caso de Torres, y la solución será pagada por la gestión de riesgos, que recoge el dinero de varios departamentos para cubrir posibles demandas, de acuerdo con funcionarios del condado.

Traducción Beatriz Limón

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/25/por-muerte-de-reo-el-condado-de-maricopa-pagar-cerca-de-milln-de-dlares/29270033/