Las computadoras, celulares, cosméticos, lentes de sol, discos compactos, así como algunos alimentos, se pueden dañar irremediablemente si los dejas dentro del carro en época de verano

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Debido a las altas temperaturas que se registrar en Phoenix y su Valle, los residentes deben de tomar precauciones con los niños y mascotas, para no dejarlas olvidadas dentro de los carros y así evitar tragedias.

Pero también, deben de tener cuidado con ciertas pertenencias, que pueden dañarse al quedarse dentro del automóvil bajo los fuertes rayos del sol en verano.

Phoenix llegó el récord establecido de las temperaturas más altas registradas desde1896, el pasado 17 de junio se alcanzaron los 114 grados en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor.

Estos días las temperaturas han llegado a los 115 grados, cuando la alta normal para esta época del año es de 105, por lo que las prevenciones contra el calor deben de ser más pronunciadas.

El calor es uno de los más grandes enemigos de las computadoras, las hace que bajen su tiempo de procesamiento, poniendo en riesgo la resistencia de los equipos y sus partes internas. Además de que puede dañarlas irremediablemente.

Por lo tanto, se recomienda que si tienes que dejar tu computadora en el auto, debes quitarle la batería, ya que si están expuestas a altas temperaturas pierden vida útil. Y si tu disco duro se calienta mucho y prende, las partes móviles se podrían dañar.

Aquí te presentamos unaseria de pertenencias que no debes de dejar en los carros, porque pueden dañarse o echarse a perder, así como causar deterioros a tu carro, y en el peor de los casos a tu salud.

  • Celulares

La temperatura siempre es la mayor enemiga de todos los aparatos electrónicos. Cuando se necesita mucho desempeño en un aparato pequeño, los problemas de sobrecalentamiento pueden ser bastante comunes.

Dentro del auto corren un gran peligro, generalmente los teléfonos inteligente sustituyen los dispositivos GPS, los que suelen dejarlos en los parabrisas, teniendo contacto directo con la luz solar. Al salir del vehículo siempre es importante evitar dejarlo en este lugar. El contacto del calor del sol con el equipo dentro del auto cerrado puede sobrecalentarlo a niveles peligrosos y dañarlo irremediablemente.

  • Medicinas

En ocasiones, cuando estamos tomando un medicamento no leemos las instrucciones, y es así que desconocemos la temperatura a la que debe conservarse. Una mala conservación de los medicamentos puede provocar problemas de salud, que se podrían evitar simplemente guardándolos al resguardo del sol y las altas temperaturas.

  • Lentes de sol

Dejar los lentes del sol olvidados dentro del carro puede llegar a convertirse en una mala experiencia. Con el calor el plástico tiende deformar los marcos de las gafas y volverlos inservibles, lo que te llevara a reemplazarlos, un gasto más no previsto para tu bolsillo.

  • CD o DVD

La mayoría de los carros tienen reproductores de discos compactos. Los CD's, DCD's y Blue-Rays son fabricados de plástico de policarbonato, lo que les permite deformarse rápidamente con las altas temperaturas.

Aparte de que puede dañar el reproductor de discos, al quedar algun CD atorado, y deformarse dentro.

  • Cosméticos

Es común olvidar la bolsa con cosméticos dentro del carro, un olvido poco recomendable, ya que las altas temperaturas derriten los labiales, manchando los demás productos y dejándolos inservibles.

Es recomendable traerlos siempre en el bolso, para que no se olviden en carro, y sean expuestos al calor del verano.

  • Encendedores

El coche que está expuesto al sol alcanza altas temperaturas, entonces, se calienta alcanzando en ocasiones temperaturas alarmantes. Al haber mucho calor puede explotar el gas que contiene el encendedor.

  • Chocolates

Dejar barras de chocolates olvidadas dentro del carro, con las altas temperaturas, puede acabar en un desastre total, ya que al derretirse el chocolate se vuelve líquido y pegajoso, y puede manchar los asientos del carro, de una forma irremediable.

  • Refrescos en lata

Las altas temperaturas ocasionan que las moléculas del líquido gaseoso se expandan, aumentando la presión dentro de la lata. Si a eso se le suma el movimiento del carro, puede llegar a explotar.

  • Agua embotellada

La amenaza de beber agua de una botella abandonada por días en el auto a altas temperatura, es que los gérmenes, favorecidos por el calor, se reproduzcan en ella. Esos gérmenes, de ser ingeridos, pueden provocar que alguien sufra diarrea o vomito.

*Se eligieron diez cosas que pueden ser afectadas por el calor bajo el criterio de la reportera Beatriz Limón y se investigaron las causas de dejar las pertenencias en los carros, de distintas fuentes como Vivir Saludable, Identidadgeek, Taringa.

  • Identidadgeek es un blog sobre cultura digital, tecnología, aplicaciones, web y curiosidades.
  • Taringa es un sitio donde compartes experiencias, se trata de una comunidad virtual donde los usuarios comparten todo tipo de información a través de un sistema colaborativo de interacción, y existen filtros para comprobar que la información es confiable.
  • vivirsalud.imujer.com es un sitio de internet que te ayuda a conservar los hábitos saludables.

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/24/lo-que-debes-dejar-en-el-carro-por-el-calor/29223199/