1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Super Bowl XLIX, celebrado este año en Glendale y Phoenix, generó un impacto económico de casi 720 millones de dólares en la región, de acuerdo a los resultados de un estudio anunciados el martes.

El estudio, llevado a cabo por la Instituto de Investigación Seidman y la W.P. Carey School of Business en ASU, indicó que las festividades entre el 24 de enero y el 1ro de febrero generaron el mayor impacto económico en la historia del estado para un evento especial.

De acuerdo al estudio, unas 121,775 personas visitaron el Valle del Sol para las festividades del Super Bowl, quedándose por un promedio de cuatro días. Se aclaró que las cifras de derrame económico fueron calculadas sólo con encuestas realizadas a visitantes de Arizona— a quienes también se les añade más de 5 mil representantes de medios nacionales e internacionales quienes en su totalidad gastaron 13.9 millones de dólares.

La semana de actividades incluyó el juego de las estrellas, conocido como el Pro Bowl, al igual que una serie de conciertos en Glendale y Phoenix, el NFL Experience y Super Bowl Central en el centro de Phoenix, y numerosas fiestas a través del Valle.

El derrame económico del gran juego éste año eclipsó la cifra del 2008, la última vez que se celebró el Super Bowl en Arizona, el cual generó 500 millones de dólares.

Doug Ducey, gobernador de Arizona, catalogó éstos resultados como "una noticia tremenda".

David Farca, miembro del Comité Organizador del Super Bowl XLIX, coincidió con el gobernador.

"Es impresionante, es un record no sólo para nuestro estado sino también para la historia de la NFL", dijo Farca, quien ayudó a recaudar 3 millones de dólares de compañías mexicanas para llevar a cabo actividades organizadas por el Comité Organizador. "Para mí es un orgullo que haya podido aportar mis esfuerzos para alcanzar eso récord".

Arizona fue el primer anfitrión de un Super Tazón en crear asociaciones binacionales con negocios mexicanos y entidades de turismo y en presentar un website en español.

Además, el analista Anthony Evans de ASU dijo que se estima que el derrame económico generó un ingreso de aproximadamente 25 millones de dólares en impuestos de venta.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Otros datos sobre el estudio:

  • Casi la mitad de los más de 120 mil visitantes no tenían un boleto para ver el juego del Super Bowl
  • Visitantes sin entradas para ver el Super Bowl incrementaron de 28 mil 702 en el 2008 a 58 mil 516 en el 2015
  • Eventos relacionados al Super Bowl auspiciados por organizaciones no locales registraron un gasto de 45 millones 465 mil dólares
  • Se estima que los gastos de visitantes incrementó un 30.8% en el Super Bowl 2015 en comparación al pasado Super Bowl en Arizona, en el 2008

NOTA RELACIONADA:

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/23/super-bowl-genero-720mdd-arizona/29176927/