Arizona ha sufrido la perdida de dos personas secuestradas en el extranjero: la joven humanitaria Kayla Mueller de Prescott, y el periodista James Foley, quién fue maestro en Phoenix

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON, D.C. - El presidente, Barack Obama, anunciará este miércoles cambios en las medidas que adopta el Gobierno en respuesta al secuestro de estadounidenses en el extranjero, que incluyen no iniciar un proceso judicial contra las familias que paguen rescates por su liberación.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, anunció el martes en su rueda de prensa diaria que el resultado de la revisión ordenada por Obama el año pasado se dará a conocer el miércoles por medio de un informe con recomendaciones y una orden ejecutiva firmada por el presidente.

NOTA RELACIONADA:Padre de Kayla Mueller critica política de EU ante rehenes

Entre los detalles de esa revisión adelantados el martes por varios medios figura la decisión de no perseguir judicialmente a las familias que paguen rescates por la liberación de sus seres queridos, aunque se mantiene la política de larga data contraria a concesiones a los secuestradores por parte del Gobierno.

El caso más reciente, de la arizonense Kayle Mueller, quien fue secuestrada por el Estado Islámico en Siria, desató críticas de algunos sectores hacia el gobierno estadounidense por no hacer más para intentar liberar a la joven originaria de Prescott.

Mueller fue secuestra durante una misión humanitaria en el 2013 en el Medio Oriente. Su muerte fue confirmada a inicios del año, y su familia se mostró frustrada con las negociaciones para liberarla.

Al igual que Mueller, el periodista James Foley también fue secuestrado por el Estado Islámico en Siria. Foley, quien había trabajado años atrás como maestro en Phoenix, fue ejecutado por el grupo terrorista en el 2014.

En ambas ocasiones, el gobierno federal les prohibió a las familias hacer cualquier pagamento con los terroristas para obtener su liberación.

NOTAS RELACIONADAS:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/23/obama-anunciar-cambios-politica-secuestros/29168365/