Cerca de 15 personas de seis casas en el barrio cerca de Dixileta Road y la calle 70 fueron evacuadas y llevadas a un lugar seguro

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Lo que inició como un festejo del Día del Padre se extendió en una disputa familiar, que llevó a un hombre armado a un enfrentamiento con la policía y la evacuación de un vecindario de Scottsdale, y terminó con el suicidio del agresor la tarde del domingo.

El enfrentamiento se suscitó en la casa de la ex esposa del ahora occiso, donde el hombre duró más cuatro horas dentro amenazando con un arma de fuego, lo que obligó a la policía a formar una barricada alrededor de la vivienda.

Cerca de 15 personas de seis casas en el barrio cerca de Dixileta Road y la calle 70 fueron evacuadas y llevadas a un lugar seguro.

La policía fue llamada a la escena poco después de las 4:30 p.m. del domingo. Una mujer vivía en la casa, junto con su hijo de 12 años de edad. Los habitantes del hogar vieron al ex marido acercarse a la puerta principal sosteniendo un rifle, dijo la policía de Scottsdale. La policía dijo que el hombre luego entró en la casa y se atrincheró en su interior. Los residentes lograron salir.

La policía escuchó más informes de más disparos dentro de la casa, y de humo saliendo de la chimenea. Un número desconocido de la policía, las unidades SWAT y los bomberos respondieron al llamado de auxilio y comenzó un enfrentamiento.

Durante el transcurso de la tarde, la policía estableció contacto con el hombre, y hablaron brevemente con él. Después de las 5:30 p.m. la comunicación cesó cuando el hombre colgó con los negociadores. Más disparos se escucharon dentro de la casa.

Alrededor de las 7:45 p.m. una fuerte explosión resonó en las calles vecinas. Los equipos de SWAT dispararon una granada "flash bang" en el hogar, que se utilizan para desorientar a la gente en este tipo de situaciones. La fuerte explosión produce un destello brillante que tiene un efecto impresionante en las personas en su interior.

El dispositivo se utiliza para que los equipos SWAT puedan ganar tiempo en la entrada con su robot. Poco después de las 9 p.m., el sargento Benjamin Hoster, del Departamento de Policía de Scottsdale confirmó que el hombre había muerto de una herida de bala autoinfligida.

Traducción Beatriz Limón

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/22/enfrentamiento-en-da-del-padre-termina-con-un-muerto-en-scottsdale/29108107/