LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un soldado estadounidense que fue encontrado muerto en una base militar en Corea del Sur es originario de Arizona, confirmaron autoridades militares el jueves.

El especialista Michael William Corey, de Oro Valley, murió durante un ejercicio de entrenamiento en el Camp Jackson de Corea del Sur, de acuerdo a la Oficina de Asuntos Públicos del Octavo Ejército.

Corey se unió a las fuerzas armadas en el 2014 y era un analistas de inteligencia para el Batallón Militar de Inteligencia 441 en el Camp Zama de Japón.

Fue encontrado cerca del Camp Jackson y fue llevado a un hospital local donde fue pronunciado muerto, según las fuerzas armadas.

"Todo el batallón está de luto por la muerte de Michael, un soldado talentoso y dedicado, y compartimos el dolor con su familia," dijo el coronel teniente Daniel Jones, el comandante del batallón de Corey.

La madre, Mary Corey, dijo al Arizona Daily Star que ella sabía que "no eran buenas noticias" cuando militares uniformados llegaron el lunes a su puerta en su casa de Oro Valley, un suburbio de Tucson.

"Ellos dijeron que estaba fuera en una misión. El estaba entrenando solo. Le dieron una brújula y un mapa, y durante la misión se cayó y se golpeó la cabeza", ella dijo.

Corey había asistido a un entrenamiento Warrior Leader Course en Camp Jackson en Corea del Sur antes de su muerte. De acuerdo a la página web del ejército, el curso "es exhaustivo e intenso con énfasis en la formación de liderazgo", y cualquier soldado que desea ascender de rango debe tomar el curso.

El incidente está bajo investigación.

Traducción por Rafael Carranza.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/19/soldado-muere-entrenamiento-corea/28990209/